Sociedad

#YALUCHOYOPORTI

CAPÍTULO 25º Dracarys, el fuego del dragón

El confinamiento por el coronavirus se está alargando y los aspacianos deciden ir a ver a San Jorge

CAPÍTULO 25º Dracarys, el fuego del dragón
CAPÍTULO 25º Dracarys, el fuego del dragón

HUESCA.- El confinamiento empieza a hacer mella en los habitantes del mundo aspaciano, como veréis en el capítulo 25 de #YaLuchoYoPorTi. "Compañeros, ¿estamos todos de acuerdo en que esto está durando mucho? ¿Qué os parece si vamos a ver a San Jorge"?

La propuesta les pilla por sorpresa. "¿Qué pinta un santo en todo esto?", preguntan sorprendidos.

Es sencillo. "San Jorge tiene un dragón, el dragón escupe fuego y el fuego mata, se supone, a los virus".

CLICA AQUÍ PARA VER EL CAPÍTULO

El temor es qué pasará con las personas. "Bueno, es un santo, igual tiene una solución. Poco perdemos por ir a verlo. Además, si es un sato de Huesca y de Aragón debería hacernos caso", consideran.

Como el "no" ya lo tienen, aprueban la idea, aunque siempre hay voces críticas: "A mi me parece una solución un poco desesperada".

Se encuentran con un San Jorge más de estos tiempos de lo que esperaban, que les explica que fabrica muchas cosas a mano. Entre otras, dragones, caballitos y lo que haga falta. Después, les pregunta qué les ha llevado hasta él. "No se si sabes lo del virus que nos está acosando, venimos a pedirte ayuda", le comentan.

"¡Antes teníais que haber venido!", les reprende. "Nos ha sido imposible por el confinamiento", argumentan.

San Jorge tiene la solución, un dragón moderno al que se le puede regular la llama, de esta manera puede matar al virus y no a las personas. Estas, por otro lado, "pueden aprovechar para ponerse modernas".

Encantados con la solución, regresan a casa. A lo lejos oyen una voz: "Solo os acordáis de San Jorge cuando necesitáis el dragón. Los humanos sois así. Recordad todos, quietos en casa hasta que pase el dragón".

Con el lema "ya lucho yo por ti, tú quédate en casa, nosotros nos encargamos de todo" , los usuarios de Aspace Huesca, con el apoyo de los trabajadores de esta asociación, ejemplo de implicación y compromiso, ponen todos sus valores al servicio de los oscenses.

Dibujando una sonrisa en los lectores de la edición digital de Diario del Altoaragón, los súper héroes de Aspace Huesca aportan cada día su grano de arena a las múltiples iniciativas que particulares y colectivos han puesto en marcha en la provincia de Huesca para ayudar a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento por la epidemia de coronavirus. Síguelos, no te pierdas el próximo capítulo...

Etiquetas