Sociedad

JUEGOS "ONLINE"

Los juegos "online" arrasan durante el confinamiento y experimentan un crecimiento superior al 50 por ciento

Fr9 Parchis, plataforma gratuita que triunfa en estas jornadas de aislamiento en casa

Los juegos "online" arrasan durante el confinamiento y experimentan un crecimiento superior al 50 por ciento
Los juegos "online" arrasan durante el confinamiento y experimentan un crecimiento superior al 50 por ciento

HUESCA.- En estos días de confinamiento, con el fin de evitar el aburrimiento o incluso aliviar la temida ansiedad, muchos son los que han optado por los juegos tradicionales "online" como el parchís, que están siendo demandados a un ritmo superior al cincuenta por ciento en cuanto a número de jugadores.

Parece ser que los juegos clásicos, en su versión "online", se están posicionado como una de las mejores opciones para facilitar el #QuedateEnCasa, por su fácil comprensión para amigos y familiares de cualquier edad y porque permiten la socialización intergeneracional, tan extendida en nuestro país.

No obstante, expertos en la materia aconsejan que detrás de estas actividades "haya una comunidad numerosa y constante. www.fr9.eses uno de los portales de entretenimiento pioneros en España, que en 2009 innovó al introducir el modelo juego gratuito "Free to Play" a una comunidad de más de 5.000.000 de usuarios registrados, para "que pudieran jugar sin parar, de forma gratuita".

Una de las principales características de estas comunidades es la posibilidad de conocer nuevas personas o añadir amigos a la lista de contactos y jugar con ellos, lo que permite en estos momentos de confinamiento, acercar la diversión a toda la familia en su formato online en https://www.fr9.es/parchis.

EL PARCHÍS

En cuanto al parchís, tanto en su formato "online" como tradicional, cabe resaltar que es uno de los juegos más populares en España: una circunstancia que ha podido influir en el crecimiento de un 50 por ciento mensual durante el "estado de alarma" decretado por el Gobierno central el pasado mes de marzo.

Las mismas fuentes han comentado que "aún siendo un juego que entraña cierta dosis de azar, la estrategia de cada jugador es fundamental a la hora de decidir qué pieza mueve, qué zonas puede bloquear o qué piezas de los contrincantes pueden "comerse" para alcanzar el primero la meta con sus cuatro fichas".

Según los creadores, "jugar al parchís en una plataforma "online" nos permite hacerlo en familia" e incluso "aprovechar para conocer personas que comparten nuestras mismas aficiones".

El enlace directo a parchís es este: https://www.fr9.es/parchis/