Sociedad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Mago More alerta de la intención del gobierno de acabar con los centros de educación especial

Asegura que la ley en ciernes pretende vaciarlos y ahogarlos económicamente

El Mago More alerta de la intención del gobierno de acabar con los centros de educación especial
El Mago More alerta de la intención del gobierno de acabar con los centros de educación especial
S.E.

HUESCA.- José Luis Izquierdo, el "Mago More", que compagina su actividad artística con las conferencias y eventos motivacionales en empresas y otros colectivos, ha denunciado que el Gobierno "está aprovechando el estado de alarma para seguir tramitando la Ley de Educación y con ello cerrar los Centros de Educación Especial. Quiere mover a todos los niños con discapacidad y meterlos en colegios ordinarios donde nos juran y perjuran que los van a atender fenomenal".

El Mago More, que tiene un hijo con parálisis cerebral, considera en un video que ha colgado en Youtube que "esto, además de ser una aberración, es no tener ni idea. Los padres de estos niños queremos llevarlos a Colegios de Educación Especial, que es donde les cuidan de verdad, en lugar de aparcarlos como muebles que es lo que han hecho toda la vida". Y agrega, dirigiéndose al presidente del Gobierno, que "esto no es progresismo, esto es una vuelta al pasado".

CLICA AQUÍ PARA VER UNAS DECLARACIONES DEL MAGO

La denuncia escala el tono: "Estoy aquí porque no nos dejan defender nuestra posición. Están aprovechando el momento en el que la sociedad está pendiente de otras cosas más urgentes para agotar los plazos de tramitación y que no haya posibilidad de réplica. Y, además, aprovecharse de que estamos confinados para no poder salir a la calle. ¿No eran ustedes los que no querían la ley mordaza? Lo digo porque esto se parece mucho. Es lamentable que en un país arruinado, donde cada día hay más muertos que el 11-M, os estéis preocupando de sacar leyes con nocturnidad y alevosía en vez de esperar" a que la situación retorne "a la normalidad".

Aunque José Luis Izquierdo aduce que no se trata de un mensaje político habida cuenta su probada equidistancia en la crítica y en los parabienes a los dos partidos que han gobernado, sí sugiere como ciudadano "proteger a los sanitarios, que se están contagiando porque no tienen equipos de protección y están muriendo como chinches", que estallaron en las redes mientras esto parece "una fiesta de país como si no pasara nada". También demanda material para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Una cosa que podíais hacer es también pedir mascarillas para toda la población y test en condiciones", cumpliendo el compromiso gubernamental en el comienzo de la pandemia de poner todos los recursos necesarios… "Y todavía estamos esperando". Es muy explícito en su mensaje: "Que levante la mano al que le hayan hecho un test del Gobierno. Yo no conozco a nadie".

Retornando al asunto nuclear del mensaje, denuncia el Mago More que se siguen haciendo "leyes por lo bajini. Naturalmente, nos habéis escrito muy amablemente desde el PSOE desmintiendo todo esto como no podía ser de otra manera. Nos lo escribís con lenguaje político , es decir, liándolo todo para que no se entienda". Y resume la situación: "Lo que quieren no es cerrar los centros, lo que quieren es vaciarlos poco a poco y ahogarlos económicamente. También nos habéis dicho que no nos preocupemos porque el propio Pedro Sánchez prometió en campaña que no los iban a cerrar. Y ahí es donde realmente nos hemos preocupado, porque todo lo que ha prometido en campaña ha resultado que era mentira. Siempre ha hecho lo contrario de lo que prometía. No los voy a enumerar porque podría hacer trece capítulos". Irónicamente, afirma que, "si hubiera prometido en campaña que los iba a cerrar, nos habríamos quedado más tranquilos".

"Esto no va de política, va de sentido común. Si también pensáis que no va con vosotros, también me preocuparía", añade. "Si tenéis hijos, agarraos fuerte, porque esto no os va a dar tiempo a dialogar, quieren cambiar toda la ley de educación. Y, si no tenéis hijos, también preocupaos porque es cuestión de tiempo que hagan lo mismo con otras leyes que os van a afectar".

Desmitifica el discurso de pedir unidad y diálogo. "Es muy fácil pedir unidad para que saltemos al vacío cuando sois los únicos que lleváis paracaídas. No nos toméis por imbéciles. Estamos hartos".

Concluye con un llamamiento: "A ti, que estás viendo este video, a ti que te va a tocar levantar este país a base de esfuerzo, de trabajo y de pagar impuestos, te quedan dos opciones. La primera es callarte, y la segunda es decir ¡basta ya! Estamos hartos". Y pide difundir el mensaje para "mantener a nuestros hijos en los coles, que los preparan para incluirse de verdad en la sociedad'"

Etiquetas