Sociedad

COLECTIVOS SOCIALES

Somos LGTBI ofrece un servicio integral de atención a este colectivo y sus familiares durante el confinamiento

En Justicia colaboran con Delegación del Gobierno y cuerpos de seguridad

Somos LGTBI ofrece un servicio integral de atención a este colectivo y sus familiares durante el confinamiento
Somos LGTBI ofrece un servicio integral de atención a este colectivo y sus familiares durante el confinamiento
S.E.

HUESCA.- La Asociación Somos LGTB+ de Aragón, ONG activista de igual a igual, ha dado a conocer el servicio integral de atención que ofrece en esta etapa de confinamiento contra el coronavirus a los integrantes de este colectivo, sus familiares y entorno.

A los estudiantes, les ofrece ayuda académica desde todos los niveles (secundaria hasta doctorados) y todas las ramas (desde educación hasta ingeniería).

Tiene, así mismo, atención telefónica y a través de formulario en web y atención presencial en casos necesarios. "De manera telemática -explican- "se siguen atendiendo cuestiones relacionadas con información general sobre el VIH, atención a personas mayores con VIH, asistencia a personas en exclusión social, dudas sobre el VIH y coronavirus y consultas sobre tratamientos del VIH, atención a usuarios de Chemsex e, incluso de manera presencial, pruebas de VIH, VHC y sífilis en domicilios".

Para las personas migrantes que se encuentran en situación administrativa irregular y no están empadronadas y carecen de tratamiento, "estamos facilitando su gestión con los servicios de salud de la Comunidad Autónoma para agilizar la gestión de la tarjeta sanitaria para que así entren en la cadena y cuenten con protección".

Se hace un esfuerzo, igualmente, "en lo que tiene que ver con soporte emocional, atención a personas LGTBI en situaciones de vulnerabilidad agravadas por la crisis sanitaria", y llevan a domicilio medicación y productos de alimentación, higiene y limpieza, "a usuarios con las defensas comprometidas para que no rompan el confinamiento". También atienden a "a trabajadoras y trabajadores del sexo y a usuarios de drogas por vía intravenosa (UVI)".

Por otro lado, hacen acompañamientos a juzgados para "declaraciones e interposición de denuncias y todas las atenciones presenciales se están gestionando previa colaboración e información con Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Delegación del Gobierno".