Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los ferranqueros cambian la romería por "comer paella en casa"

Medio centenar de familias de Barbastro se sumaron a la iniciativa propuesta por la peña

Los ferranqueros cambian la romería por "comer paella en casa"
Los ferranqueros cambian la romería por "comer paella en casa"
S.E.

BARBASTRO.- La Peña Ferranca de Barbastro sustituyó su tradicional romería al monasterio de El Pueyo por paellas "online" elaboradas por medio centenar familias, que secundaron la iniciativa de la junta directiva de "Comer paella sin salir de casa".

El resultado en imágenes fue un video para redes sociales donde se muestran cada una de las paellas y sus comensales, con una media de 3-4 personas por lo que sale un número de consumidores de cerca de 150 personas, una cifra superior a la habitual en la romería anual que se celebra el 1 de mayo.

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Andrés López, vicepresidente de la Peña Ferranca, señaló a este periódico que "la buena participación refleja el interés social por que se mantengan las tradiciones ante la imposibilidad de subir al monasterio de El Pueyo, donde cada año se hace una ofrenda de flores a la Virgen, patrona del Somontano". Asimismo, López reconoció que "ha sido una iniciativa genial y una gran respuesta, que también es una referencia saludable para todos en estos tiempos complicados", en los que los barbastrenses quisieron poner su nota gastronómica.

La Peña Ferranca es la más antigua de Barbastro. Fundada en el año 1956, cuenta con el mayor censo, 350 socios.

Etiquetas