Sociedad

#YALUCHOYOPORTI

CAPÍTULO 32º ¡El Día del trabajador casi termina en motín!

Los aspacianos oscenses se plantean si ir o no a la huelga

CAPÍTULO 32º ¡El Día del trabajador casi termina en motín!
CAPÍTULO 32º ¡El Día del trabajador casi termina en motín!

En el capítulo 32º de #YaLuchoYoPorTi, los aspacianos oscenses conmemoran el Día Internacional de los Trabajadores haciendo lo propio: trabajando. Rodeados de encargos, se afanan en elaborar sus famosas cestas y otros objetos que les han pedido. Hay que cumplir.

Elena achucha a sus compañeros. "¡Venga,venga, dadle más ritmo; que si no, no llegamos", exclama.

Vicky proesta un poco -"Y luego dicen que el trabajo es salud"- y Jesús se lamenta: "Pues a mi me duelen los dedos de tanto trabajar".

CLICA AQUÍ PARA VER EL CAPÍTULO

Ángela lo tiene muy claro, ella lo que quiere son "perricas" y ante esta afirmación, Magda le recuerda que "el trabajo dignifica a la persona".

"Si Vicky, sí eso dicen, pero también decían el trabajo os hará libres y mira el resultado. ¡La qué liaron!", refunfuña.

Jesús cree que no será tan bueno el trabajo cuando lo pagan, y todos coinciden en apreciar que es la única cosa que no les cuesta dinero sino todo lo contrario.

Ante esta creciente rebelión, Ángel plantea la posibilidad de ir a la huelga, pero Madga le recrimina que lo que quiere es tener un día de fiesta.

Recuerdan que la huelga nació a raiz de la matanza de unos obreros y que el 27 de abril de 1909 se reconoció ese derecho en España.

"Si hacemos huelga y nos pasa como a los de Chicago, estamos listos".

Y se ponen a trabajar a destajo, mientras se le escucha a Vicky: "¡Pues hala, se acabó el motin!. Eso sí, entre vítores por los trabajadores y las trabajadoras de Aspace Huesca y del mundo mundial.

Con el lema "ya lucho yo por ti, tú quédate en casa, nosotros nos encargamos de todo" , los usuarios de Aspace Huesca, con el apoyo de los trabajadores de esta asociación, ejemplo de implicación y compromiso, ponen todos sus valores al servicio de los oscenses.

Dibujando una sonrisa en los lectores de la edición digital de Diario del Altoaragón, los súper héroes de Aspace Huesca aportan cada día su grano de arena a las múltiples iniciativas que particulares y colectivos han puesto en marcha en la provincia de Huesca para ayudar a sobrellevar lo mejor posible este periodo de confinamiento por la epidemia de coronavirus. Síguelos, no te pierdas el próximo capítulo...

Etiquetas