Sociedad

EDUCACIÓN

Isabel Celaá niega el cierre de los centros de educación especial

La ministra de Educación acusa al PP de sostener un bulo sabiendo que lo es

Isabel Celaá niega el cierre de los centros de educación especial
Isabel Celaá niega el cierre de los centros de educación especial
EFE

MADRID.- La ministra de Educación, Isabel Celaá, negó por "enésima vez" que se vayan a cerrar los centros de educación especial y acusa a la diputada del PP, Ana Camins, de sostener un bulo sabiendo que lo es. De esta manera respondió Celaá en el Senado a la parlamentaria popular, que dijo a la ministra que le "bastaría un no" para dejar tranquilas a las familias que llevan a sus hijos a estos centros de educación espacial y que temen por su cierre.

Camins recordó que estas familias están preocupadas porque la próxima ley de Educación determine que este alumnado "puede incorporarse progresivamente a los centros ordinarios" y reprochó a Celaá que continúe el trámite parlamentario de esta ley a pesar del estado de alarma.

"No podíamos imaginarnos que iban a utilizar esta pandemia para venir con esa regulación", aseguró la diputada popular, quien invitó a Celaá a visitar con ella estos centros especiales y le advirtió de que "nos va a encontrar enfrente" si prosigue con la modificación de la normativa.

Por su parte, la ministra negó estas acusaciones y afirmó que por "enésima vez" aseguraba que "este Gobierno no va cerrar los centros de educación especial, y usted lo sabe bien (...) Se ha apuntado a un bulo sabiendo que lo era".

Celaá detalló que con la futura ley las familias podrán participar en la elección del centro y recordó que se establecerá un plazo de 10 años para que todos los centros tengan los recursos necesarios para poder prestar educación especial tanto en los centros ordinarios como en los propios de educación especial.

Etiquetas