Sociedad

RELIGIÓN

El papa pide concordia y colaboración a todos los países de la UE

Francisco hace un llamamiento para afrontar la pandemia del coronavirus

El papa pide concordia y colaboración a todos los países de la UE
El papa pide concordia y colaboración a todos los países de la UE
EFE

ROMA.- El papa ha pedido a los países de la Unión Europea "concordia" y "colaboración" para afrontar las consecuencias de la pandemia al recordar las dos conmemoraciones del 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea.

"Que el espíritu de la Declaración Schuman no deje de inspirar a cuantos tienen responsabilidad en la UE, llamados a afrontar con espíritu de concordia y de colaboración las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia", señaló el papa durante el Ángelus de ayer domingo.

Tras el rezo del Ángelus, que se celebró en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el pontífice también quiso saludar la gran iniciativa "Laudato Si Alberi", llevada a cabo por la población del Sahel y que quiere construir "la gran muralla verde de África", con al menos un millón de árboles en esta región.

"Espero que muchos sigan el ejemplo de solidaridad de estos jóvenes", señaló el papa, que también quiso felicitar a todas las madres, que celebraban su día en Italia y en otros países el segundo domingo del mes de mayo.

"Quiero recordar a todas las madres con gratitud y afecto, encomendándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. Mis pensamientos también van a las madres que han pasado a la otra vida y nos acompañan desde el Cielo", aseguró Francisco en la pasada jornada.

Antes, durante su reflexión, el papa pidió a los fieles no dejarse cegar por la ansiedad.

"En la vida, la peor ansiedad, la perturbación, proviene de la sensación de no poder hacer frente, de sentirse solo y sin puntos de referencia frente a lo que sucede. Esta ansiedad, en la que la dificultad se suma a la dificultad, no puede ser superada sola", dijo.

Como ya hiciera el domingo por la mañana, en la misa que celebró en Santa Marta, la residencia donde vive en el Vaticano, el Papa reivindicó durante el Regina Coeli el espíritu de la "Declaración Schuman", que "inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy en día".

El papa Francisco añadió: "Pidamos al Señor que Europa hoy crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad".

Etiquetas