Sociedad

ENTREVISTA

Milton Ramos: "Estoy muy contento porque estoy viviendo de mi hobby"

El hondureño y residente en Sabiñánigo es conocido por sus logros y su gran solidaridad

Milton Ramos: "Estoy muy contento porque estoy viviendo de mi hobby"
Milton Ramos: "Estoy muy contento porque estoy viviendo de mi hobby"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Milton Ramos, corredor profesional, nació en Honduras y siempre ha estado cerca de una bicicleta. Empezó con el mountainbike en 1996 como un hobby "que después se convertiría en mi gran pasión. Tras representar a mi país en 1999 viajé a España, donde comenzaría una nueva etapa que me llevaría a ser profesional de carretera. Actualmente me dedico solamente al mountainbike, y mis carreras preferidas son aquellas que hacen que quiera seguir montando en bici".

Milton Ramos vive en Sabiñánigo. Se le conoce por sus logros en campeonatos, carreras... por todas las veces que ha hecho pódium, pero además en una persona muy solidaria.

Antes de que nos sorprendiera la covid-19 había terminado de escribir un libro sobre su vida, "desde el inicio, donde nací, cómo crecí, cómo me inicié en el ciclismo, también cuento algunas anécdotas de carreras, y hasta el día de hoy".

Espera que pronto esté en las librerías y su experiencia sirva de ejemplo para otros chavales. Todos los beneficios por la venta "se donarán a alguna asociación de niños que tengan problemas de salud".

Argumenta que cuando era niño y corría en bicicleta, "quien me iba a decir a mí que un día iba a formar parte del equipo de desarrollo de material de bicicletas de Cross Country de Decathlon. Cuento en el libro cómo de vivir en un barrio muy humilde de la capital de Honduras, estoy hoy trabajando para una compañía internacional como es Decathlon".

Cada vez que esta empresa saca un producto dentro de la sección de mountain bike, el ciclista recibe los prototipos para probarlos "dándoles un uso normal, y después doy mi opinión que sirve para que ese producto salga o no a la venta. Estoy más que contento y además, es un trabajo que está muy ligado con mi pasión que es la bici. Hoy estoy viviendo de mi hobby, ser profesional de tu hobby es un lujo".

En cuanto a sus objetivos dice que probablemente hasta mediados de agosto "no empezaremos a correr, y a partir de ahí nos apuntaremos a todas las carreras que haya porque tenemos unas ganas tremendas de correr, pero sigo diciendo lo mismo, aunque yo siempre busco un resultado favorable o estar lo más delante posible en las carreras, soy de la opinión que hay que disfrutar cuando vas a correr".

Etiquetas