Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El CRA Monegros Norte traslada el Día de la Actividad Física en la calle a casa

El CRA Monegros Norte se sumó a la jornada planteando retos y juegos para hacer en familia

El CRA Monegros Norte traslada el Día de la Actividad Física en la calle a casa
El CRA Monegros Norte traslada el Día de la Actividad Física en la calle a casa
CRA MONEGROS NORTE

HUESCA.- El CRA Monegros Norte se sumó al Día de la Educación Física en la calle, que este año, por el estado de alarma, se reconvirtió en el Día de la Educación Física en casa. Se trata de una iniciativa propuesta por el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física, que se viene celebrando en toda España desde hace 10 años.

En España participaron 1.345 centros y unos 270.000 escolares. En Aragón fueron 237 centros los que celebraron este día, lo que supone 40.518 alumnos y alumnas, más sus familias.

El objetivo final de este día no es otro que mostrar a la sociedad la Educación Física actual: inclusiva, variada, cooperativa, divertida, transmisora de valores y que pretende la formación integral del individuo, según explican desde el CRA Monegros Norte a través de una nota de prensa.

CLICA AQUÍ PARA VER UN CIRCUITO DE HABILIDADES BÁSICAS

Desde el CRA Monegros Norte, que incluye las localidades de Lanaja, Cartuja de Monegros, San Juan del Flumen, Pallaruelo de Monegros, Albalatillo y Orillena, los maestros y maestras de Educación Física plantearon una serie de retos y juegos en los que podían y debían participar toda la familia. Entre estos retos se encontraban actividades cooperativas como figuras de acrosport o relevos haciendo equilibrios con objetos; propuestas individuales como diferentes retos de comba o juegos uno contra uno como el "base contra base".

Asimismo, incluyeron la preparación de un cuito de habilidades básicas (diversos tipos de desplazamientos, saltos, lanzamientos y giros) y su posterior realización.