Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Diseño y deporte crean unas pulseras solidarias en Sabiñánigo

Iniciativa de la diseñadora Bárbara Martínez y el ciclista Jorge Arcas

Diseño y deporte crean unas pulseras solidarias en Sabiñánigo
Diseño y deporte crean unas pulseras solidarias en Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Dos jóvenes de Sabiñánigo han unido deporte y diseño para crear unas pulseras solidarias cuyos beneficios irán destinados al banco de alimentos de Caritas Sabiñánigo y a la investigación para la lucha contra la Covid-19.

El ciclista profesional del Movistar, el serrablés Jorge Arcas y la diseñadora de moda Bárbara Martínez, de Mondo Barbarella, han decidido poner en marcha este proyecto "porque queríamos aportar algo más a esta situación de crisis sanitaria. Y porque nos acabamos convirtiendo en un hilo conductor unos con otros, unimos la cadena de eslabones con un solo motivo, en una sola dirección y con un solo corazón", como reza en el escrito que acompaña a cada una de estas pulseras solidarias.

Bárbará Martínez explica que en el diseño querían "simbolizar esa unión de todos para llegar al fin, parar el virus. Parte la idea de que somos un hilo conductor, que por eso la pulsera es de hilo, de nudo corredero, y los dos círculos unidos se juntan con la cadena de eslabones y al final nos encadenamos porque vamos con el mismo fin, con el mismo corazón, todos queremos lo mismo, acabar con el virus, así salió el diseño".

La pulsera lleva dos círculos, hay dos modelos, uno de ellos con un corazón rojo, y en una pequeña placa, están las iniciales de Jorge Arcas por un lado y de Mondo Barbarella por otra. "Queremos recordar lo que hemos vivido, y no olvidar lo que hemos aprendido en este confinamiento que nos ha cambiado la vida".

Jorge Arcas explica que tras colaborar ambos con la Comarca Alto Gállego, "Bárbara haciendo batas y yo repartiendo mascarillas para los más pequeños, nos quedamos con las ganas de poder ayudar un poco más y decidimos colaborar los dos en el mismo sentido y apostamos por unas pulseras solidarias".

Para poderlas adquirir, tienen edición limitada, los interesados se pueden poner en contacto con Jorge y con Bárbara a través de las redes sociales, "y la gente que nos conoce nos puede llamar por teléfono. Con esta iniciativa intentamos poner nuestro granito de arena y que en un futuro sea como un recuerdo de lo que hemos vivido todos juntos, esta situación nos hará más fuertes".