Sociedad

ENTREVISTA

Joaquín Carbonell: "Hay pocos escenarios tan bellos como el Teatro Olimpia de Huesca"

La Covid-19 impide su actuación en Huesca (ayer) y Lanuza (26 de julio), entre otras

Joaquín Carbonell: "Hay pocos escenarios tan bellos como el Teatro Olimpia de Huesca"
Joaquín Carbonell: "Hay pocos escenarios tan bellos como el Teatro Olimpia de Huesca"
S.E.

HUESCA.- Para las 20.30 horas de este viernes se había programado en el Teatro Olimpia, de Huesca, el concierto "Joaquín Carbonell. 50 años", pero el coronavirus ha obligado a retrasarlo hasta noviembre próximo, lo que ha disgustado al cantautor. "Estábamos entusiasmados porque hay pocos escenarios tan bellos como el Olimpia de Huesca. Desde ahí pretendíamos hacer un recorrido por varios puntos de todo Aragón". Pero, "ya conocen el resultado: un parón dramático que no solo nos esquilma económicamente a todos, sino que nos detiene y paraliza en aquello que más nos gusta hacer. No podemos echar las culpas a nadie. Los hados, el destino, han querido que todo el mundo suframos esta desgracia".

Solo queda esperar, "y cuando se nos permita, volver de nuevo a la carretera". Dice Carbonell sobre esta crisis sanitaria que "lo llevo bien. Estoy habituado a estar en casa, siempre me ha gustado. Leo, escribo, compongo alguna canción, y veo películas. Echo de menos, eso sí, quedar con los amigos, incluso tomar la guitarra y tocar de manera improvisada en la taberna Vinos Chueca, de Granbob".

No obstante, como tantos otros, ha buscado fórmulas para distraerse, porque las horas se hacen muy largas. "Suelo participar en FB y subir algo referente a mi actividad, sobre todo. He escrito un par de canciones y una de ellas la colgué en las redes. Y se me ocurrió una fórmula para el mes de abril, 27 días, que fue enviar a mi lista de wasap, una canción diaria grabada de manera simple en mi móvil. Canciones de otros cantantes. Fue una experiencia muy bien recibida, porque además la enviaba todos los días a las 19.30, antes de que la gente saliera al balcón a aplaudir".

Al preguntarle por los planes que tiene, Joaquín Carbonell responde: "Los planes son que pase todo esto cuanto antes y podamos regresar a los escenarios. A los músicos nos gusta tocar en directo. Nosotros íbamos a clausurar el 26 de julio el Festival de Lanuza, por ejemplo. Y se ha suspendido. Con el Olimpia hemos acordado otra fecha, el 6 de noviembre, y confiamos que para entonces ya se haya normalizado todo".

Ese es su plan, que todo salga bien, que la suerte sea favorable y en el menor tiempo posible, "estemos otra vez en los escenarios". Suerte a todos.

Etiquetas