Sociedad

RTVE

Rosa María Mateo comparecerá dos veces la próxima semana en el Senado

La administradora única provisional de RTVE intervendrá el martes y el jueves

Rosa María Mateo comparecerá dos veces la próxima semana en el Senado
Rosa María Mateo comparecerá dos veces la próxima semana en el Senado
RTVE

MADRID.- La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, comparecerá el martes y el jueves de la próxima semana en el Senado para rendir cuentas de la actividad de la radiotelevisión pública ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE. Tendrá que comparecer en dos ocasiones debido a que la crisis sanitaria del coronavirus impidió que acudiera al Parlamento el mes pasado -ha de hacerlo una vez al mes-, por lo que el martes y el jueves se celebrarán las comparecencias correspondientes a abril y mayo.

La comparecencia parlamentaria de la administradora única de RTVE ha sido objeto de un largo proceso de tramitación y polémica política por su aplazamiento durante el estado de alarma.

El pasado viernes, la Mesa de la Comisión Mixta encargada del control de la corporación fijó dos comparecencias presenciales en la misma semana.

Los obstáculos que han impedido que diera cuenta de su gestión se han ido solventando, primero con la progresiva reanudación de la actividad parlamentaria y después con la habilitación desde la Mesa del Senado de un mecanismo excepcional para que, en su caso, y por razones de salud, pudiera comparecer mediante videoconferencia, aunque finalmente lo hará de manera presencial.