Sociedad

SERIE

Fran Perea y Celia de Molina, nuevos inquilinos de "El vecino"

Gracia Olayo y Javier Botet también se incorporan a esta serie de Netflix

Fran Perea y Celia de Molina, nuevos inquilinos de "El vecino"
Fran Perea y Celia de Molina, nuevos inquilinos de "El vecino"
NETFLIX

MADRID.- Gracia Olayo, Fran Perea, Javier Botet y Celia de Molina serán los nuevos vecinos de Quim Gutiérrez en la segunda temporada de la serie El Vecino, cuyos episodios estarán dirigidos por Ernesto Sevilla, Víctor García León, Raúl Navarro y Mar Olid, anunció este viernes Netflix.

La plataforma de "streaming" confirma su incorporación al elenco de la segunda temporada de El vecino, que aún no tiene fecha de estreno.

Los nuevos vecinos se unen a Javier (Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) para seguir desgranando la historia del superhéroe más atípico y torpe del mundo, a quienes Pepo Pérez y Santiago García dieron vida en 2005 en el cómic de mismo título que la adaptación televisiva producida por Zeta Studios para Netflix.

A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, y su relación con Lola no va precisamente bien. Lo que menos necesitaba es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

La segunda temporada parte de la llegada de un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

Este es el punto de partida de la segunda entrega de El vecino, cuyo guion corre a cargo de Raúl Navarro, Miguel Esteban y Marc Crehuet. Por su parte, Josep Gatell y Teresa de Rosendo se incorporan como showrunners y Eneko Gutiérrez asume el papel de productor ejecutivo.