Sociedad

LA ENTREVISTA

Jesús Sánchez: "Tenía curiosidad por cómo iba a responder el cuerpo y ha ido bien"

El serrablés ha aprovechado la desescalada para hacer corriendo la ruta de Bonansa a Fago

Jesús Sánchez: "Tenía curiosidad por cómo iba a responder el cuerpo y ha ido bien"
Jesús Sánchez: "Tenía curiosidad por cómo iba a responder el cuerpo y ha ido bien"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Jesús Sánchez está enganchado desde siempre a la montaña. El confinamiento, sin poder salir, lo ha llevado mejor de lo que se esperaba. "Cada día en casa he hecho entre hora y media y dos horas de deporte, y cuando ya nos dejaron salí a correr por los alrededores de Sabiñánigo, sobre todo para ver cómo respondían las piernas, si funcionaban o hacían cosas extrañas, y la verdad que fue mejor de lo que pensaba".

Después, con el cambio de fase y la posibilidad de moverse por la provincia, Jesús Sánchez, más conocido como Samuel, junto a dos amigos hicieron la semana pasada la ruta desde Bonansa a Fago corriendo en cuatro etapas. Un total de 244 kilómetros con casi 12.000 metros de subida acumulada, y siempre siguiendo el GR15. La primera etapa de Bonansa a Lafortunada , la segunda hasta Linás de Broto, la tercera hasta Castiello de Jaca y en la cuarta llegaron a Fago. "Tenemos un sendero muy bien marcado con nuevas placas, que cruza toda la provincia de Huesca al sur de los Pirineos. Todo un lujo. Elegí los cuatro días, aprovechando las tremendas ganas de correr después de más de 2 meses parados, y han sido cuatro días corriendo, sin pausa, solo parando para dormir y alimentarnos".

A Jesús Sánchez este "aperitivo" le ha servido para tomar contacto con la montaña. "Terminabas la jornada muy cansado y cogías al cuerpo desprevenido, pero al final existe un equilibrio donde eres tú solo frente a la montaña y al camino, una experiencia bonita que llama. La verdad que tenía curiosidad por cómo iba a responder el cuerpo y estoy contento, ha respondido muy bien" De no ser por la covid-19, Jesús Sánchez estaría ahora volviendo de Marruecos. "El año pasado, con un amigo, cruzamos medio Atlas en bicicleta de montaña, y este mes de mayo íbamos a recorrer la otra mitad, No ha sido posible, no sé si lo haremos en septiembre u octubre o ya para el año que viene".

Pero este serrablés continua preparando otras rutas. En esta época le gusta ir en bicicleta, "pero como no se puede salir por España, espero que pronto podamos movernos por Aragón. Querría repetir en bicicleta de carretera una ruta que hice hace nueve años y que sería recorrer Aragón en 12 días como si fuera un caracol, es decir, recortando cada vuelta en círculo, unos 2.800 kilómetros; la cosa es no parar".