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ECOS - CONSUMO

Incumplimiento de precios

Josefina cambió de compañía de telecomunicaciones y contrató con otra empresa que el primer año ofrecía un descuento del 50% pero hubo facturas cobradas incorrectamente

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S.E.

Josefina había cambiado de compañía de telecomunicaciones y contrató con otra empresa que le ofreció los servicios de Internet, televisión, teléfono fijo y una línea de teléfono móvil por un importe de 57 euros al mes. Pero durante el primer año le hacían un descuento del 50%, quedando una cuota mensual durante el primer año de 28,50 euros.

El primer mes (mayo de 2019) le llegó una factura de 63 euros, reclamó y comprobaron que había un error y en la siguiente factura lo corregirían. Al mes siguiente le abonaron la diferencia, facturando cero euros, y quedó un saldo a su favor de 6 euros.

En julio se volvió a repetir el error en la factura, pasándole una cuota de 58 euros, y los meses siguientes los importes de las facturas eran todos diferentes, pero siempre superiores a 60 euros.

Josefina contactó con su servicio de atención al cliente para reclamar los importes de estas facturas y la aplicación correcta de la cuota contratada, pero no consiguió nada.

Acabó presentando la reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca solicitando todos los importes que le habían cobrado de más.

Desde la OMIC realizamos una mediación amistosa con el operador de telefonía, que tras realizar las comprobaciones pertinentes, respondió que la reclamante tenía razón y no se le estaban aplicando los precios contratados. Por ello, había resuelto efectuar un abono por importe de 198 euros, resultante de las facturas cobradas incorrectamente desde junio de 2019 a febrero de 2020.

OMIC HUESCA

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

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