Sociedad

ECOLOGÍA

La Alianza por el Clima de Huesca llama a defender el Planeta Tierra

La capital oscense se suma a la celebración del Día Mundial del Medioambiente

La Alianza por el Clima de Huesca llama a defender el Planeta Tierra
La Alianza por el Clima de Huesca llama a defender el Planeta Tierra
R.G.

HUESCA.- Decenas de personas pasaron en la tarde de este viernes por la plaza de Navarra, de 6 de la tarde a cerca de las 10 de la noche, para dar su apoyo a la convocatoria realizada por la Alianza por el Clima de Huesca, con el fin de celebrar el Día Mundial del Medioambiente.

Desde dicha Alianza explicaron que su objetivo es "luchar para un futuro más evolucionado y más duradero. Es el momento de espabilarnos y cambiar el rumbo, cambiándonos primeramente a nosotros mismos, transformando la orientación de nuestras vidas del egoísmo al bien común de todos las habitantes del Planeta, del que sólo somos una pequeña parte. No sobreviviremos si destrozamos el ecosistema, que es la base de nuestra existencia".

Alianza por el Clima de Huesca colgó una pancarta en la que se leía: "Covid hoy, clima ¿mañana? Actúa ya", y el cartel de la convocatoria en el que se leía: "Actúa ¡ya! Nos queda un instante" y "Cuidemos el planeta por el futuro de nuestras hijas e hijos". Y los niños fueron los que más disfrutaron en la plaza Navarra, con los juguetes allí depositados y que van a ser entregados a una oenegé para que los done a familias con escasos recursos. Y también fueron muchos los que dejaron pares de zapatos que van a ser enviados a un campo de refugiados de Grecia, según informo ayer a este Diario Nancy King, portavoz de la Alianza por el Clima de Huesca, quien explicó que piden al Gobierno "una reducción de consumo energético en general y un aumento de eficiencia energética que implica más uso de renovables", así como "una mejor gestión de residuos, siendo que en el presente poco está reciclado y casi nada reutilizado".

Sobre Huesca dijo que quieren "que se convierta en una "ciudad amiga de las abejas", o sea, que se permitan colmenas en los huertos del municipio a menos de 1 kilómetro de la ciudad. Las abejas están en un declive espantoso y son los polinizadores de nuestras frutas, verduras y cualquier planta que florece. Sin las abejas no sobreviviremos".

Concentraciones como la de Huesca y manifestaciones tuvieron lugar durante la tarde del viernes en muchas ciudades españolas, con el fin de celebrar el Día Mundial del Medioambiente, cuyo fin es "motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales".