Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Aldeas Infantiles: "Proteger el Planeta: la mejor vacuna contra la covid-19"

La oenegé ha editado una guía y demanda más educación ambiental para la población

Aldeas Infantiles: "Proteger el Planeta: la mejor vacuna contra la covid-19"
Aldeas Infantiles: "Proteger el Planeta: la mejor vacuna contra la covid-19"
S.E.

HUESCA.- Aldeas Infantiles SOS demanda más educación ambiental desde edades tempranas y recuerda que en muchos lugares del mundo los niños y las niñas continúan viendo su infancia y su futuro afectados por los efectos adversos del cambio climático y la degradación de su entorno. La organización reclama, asimismo, la aplicación del Acuerdo de París y la aprobación de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El presidente de esta oenegé, Pedro Puig, ha dicho que "educar en el respeto y el cuidado del medioambiente desde la infancia impulsa el desarrollo humano y constituye una herramienta básica para promover el cambio social". "Los niños -ha añadido Puig- deben formar parte del esfuerzo colectivo de crear un mundo más sostenible, con una firme conciencia de la importancia de respetar y preservar la flora y la fauna, y cuidar el planeta".

Por otra parte, Aldeas ha informado de que ha llevado este año los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 350.000 alumnos de 3.500 colegios de toda España, a través de sus Programas de Educación en Valores, con los que, desde hace 22 años, la organización fomenta la reflexión y el diálogo entre alumnos, profesores y familias, con el fin último de forjar ciudadanos responsables que participen en la construcción de una sociedad más justa.

GUÍA

Aldeas Infantiles SOS ha elaborado la guía Proteger nuestro Planeta: la mejor vacuna contra la covid-19, con preguntas y respuestas que transmiten a los niños la estrecha relación entre naturaleza, coronavirus y educación ambiental.

En ella se explica por qué la pérdida de biodiversidad y el cambio climático incrementan el riesgo de sufrir pandemias como el coronavirus, de dónde viene esta enfermedad y qué lecciones podemos extraer, a nivel colectivo e individual, de esta tragedia que nos ha tocado vivir.

La guía incluye varios consejos para cuidar el medioambiente desde casa en familia y aclara qué hacer con mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos cuando ya los hemos usado.