Sociedad

FUNDACIÓN DISMINUIDOS FÍSICOS

Fundación Disminuidos Físicos de Aragón realizó 33.671 intervenciones durante el confinamiento

A pesar de la situación complicada, 17 personas han encontrado un puesto de trabajo

Fundación Disminuidos Físicos de Aragón realizó 33.671 intervenciones durante el confinamiento
Fundación Disminuidos Físicos de Aragón realizó 33.671 intervenciones durante el confinamiento
S.E.

HUESCA.- Fundación DFA ha realizado 33.671 intervenciones durante el confinamiento, desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno de España decretó el estado de alarma de la covid-19. Con la prioridad de ofrecer atención y seguimiento a los usuarios, la actividad de la Fundación ha tenido que adaptarse en "tiempo récord" a lanueva situación, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo efectuado por la plantilla de la entidad en unas condiciones novedosas y difíciles.

En este sentido, dfaemplea, la Agencia de colocación de Fundación DFA, ha realizado un total de 346 intervenciones en todo Aragón, y a pesar de la situación complicada y de la caída generalizada del empleo, 17 personas han encontrado un puesto de trabajo durante estos días a través de dfaemplea.

Desde el Centro de Desarrollo Infantil, se ha atendido a casi 600 menores y sus familias, con un total de 7.860 intervenciones centradas en atender las necesidades derivadas del confinamiento proporcionando información y orientación, diverso material, pautas específicas para continuar con la estimulación del desarrollo y para el manejo de los niños en el hogar en confinamiento.

Además, se ha realizado un gran esfuerzo para poder continuar con la formación sin interrupción, utilizando diversas herramientas "online" que han permitido avanzar con una comunicación continuada y fluida y, por su parte, el Centro de Apoyo Social ha realizado 991 intervenciones durante el confinamiento, divididas en tres grandes bloques: solicitud de información, coordinación y el seguimiento de las personas con discapacidad y sus familias.

Las tres residencias han realizado 3.025 llamadas y videollamadas entre residentes y sus familias, y entre las familias y el equipo profesional; el Centro de Atención Telefónica ha atendido durante el confinamiento más de 3.500 llamadas, y en cuanto a Ayuda a Domicilio, los servicios de atención a personas dependientes se han mantenido con rigurosas medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.