Sociedad

NUEVO PROGRAMA

Diversión con denominación de origen en "Typical Spanish"

Frank Blanco se pone al frente del programa veraniego de La 1 de TVE

Diversión con denominación de origen en "Typical Spanish"
Diversión con denominación de origen en "Typical Spanish"
RTVE

MADRID.- RTVE emitirá este verano Typical Spanish, un nuevo concurso dirigido por Frank Blanco en el que la cultura y las costumbres españolas serán las protagonistas del duelo semanal entre dos equipos de celebrities, capitaneados por Florentino Fernández Vicky Martín Berrocal.

Música, juegos y curiosidades vinculadas a la cultura y las costumbres españolas serán las bases sobre las que se asiente este nuevo formato, adaptación del internacional I love my country, en el que dos equipos compuestos por tres personajes famosos de tres generaciones deberán competir por demostrar sus conocimientos sobre España.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se presentó de manera virtual, contando con la presencia "online" de Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE; Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia; Frank Blanco, presentador; Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, capitanes de los equipos.

Fue Frank Blanco, quien destacó que este era su primer proyecto en Televisión Española, el que ha abierto la veda señalando que el programa es una oportunidad para "conocer a los invitados" en un contexto más familiar y distendido.

"El programa nos va a permitir conocer a los invitados, grandes personalidades de nuestro país, fuera de su contexto habitual. Los vamos a ver más relajados, vamos a ver más allá del personaje", explicó el presentador, quien proclamaba el lema del programa en uno de los videos de presentación del mismo: "Diversión con denominación de origen".

Asimismo, recordó el éxito internacional del formato, producido ya en 38 países de todo el mundo: "Es un programa de éxito internacional, con más de diez años en algunas cadenas, como en Holanda, y, además, siendo líder".

Una argumentación que Prieto recalcó este martes: "Nos decantamos por él porque a nivel internacional tiene muchísimo éxito. Creemos que es un formato idóneo para nuestra televisión pública".

Prieto, por otro lado, definió el programa, que se estrenará en verano, de manera sencilla: "Es fresquito, de verano. Es entretenimiento puro y duro, un formato muy familiar. Además, es didáctico, el público puede conocer nuestro país y, cómo no, la risa está asegurada".

Junto a ello, Prieto avanzó que "participarán 60 famosos", entre los que ha destacado a Pepe Rodríguez, Fernando Tejero, Santiago Segura, José Corbacho, Jesús Castro, Yolanda Ramos, Carlos Latre, Mario Vaquerizo o Los Chunguitos.

Etiquetas