Sociedad

RECONOCIMIENTO

La Once homenajea a los profesionales esenciales en la pandemia en sus nuevos cupones

La entidad emitirá 46,5 millones y cada día se reconocerá a un colectivo

La Once homenajea a los profesionales esenciales en la pandemia en sus nuevos cupones
La Once homenajea a los profesionales esenciales en la pandemia en sus nuevos cupones
ONCE

ZARAGOZA.- La delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha participado este miércoles en la presentación de los nuevos cupones de la ONCE, los primeros tras el confinamiento, y con los que la organización quiere reconocer el trabajo de todos aquellos que han trabajado durante la pandemia para mantener la salud y la seguridad de todos.

La ONCE emitirá 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano español, en una serie que reconocerá cada día a un colectivo esencial. Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, limpieza, administración, agricultores y ganaderos, farmacéuticos, comerciantes, voluntarios... tienen su hueco en este reconocimiento.

Pilar Alegría ha recordado a los 27.000 fallecidos durante la pandemia, así como a sus familiares, y ha alabado el comportamiento de toda la sociedad, que con el cumplimiento de las medidas de confinamiento ha logrado que las cifras de contagios y de muertes se reduzcan hasta las actuales. No obstante, también ha reconocido la especial importancia de esos colectivos esenciales que no han dejado de trabajar "para hacernos la vida más amable a todos".

Como delegada de gobierno, ha explicado Alegría, ha sido espectadora de excepción de la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Ha sido un privilegio conocer en primera persona su trabajo", ha dicho.

Por eso, ha aprovechado para dar las gracias a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha agradecido también que la ONCE "se haya acordado de ellos" en este regreso del cupón.

En el acto, y en representación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha participado también el jefe superior la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, quien se ha mostrado orgulloso de trabajo del Cuerpo en estos meses. "Nunca imaginamos enfrentarnos a una pandemia", ha dicho, pero "si hay ilusión, se puede con todo". "No sé qué ocurrirá en el futuro, pero estamos dispuestos a servir a los ciudadanos, venga lo que venga", ha añadido.

En cuanto a la labor concreta de la Policía, Pilar Alegría ha recordado que durante estos meses han sido los encargados de imponer sanciones "para proteger la salud y la seguridad de todos", pero también han llevado a cabo una labor de pedagogía, con toda la humanidad posible, para hacer entender ciertas medidas".

En el acto, en el que había representantes de la ONCE y de los sectores homenajeados, la delegada de Gobierno ha querido también destacar el papel de la organización. "En pocos días veremos de nuevo a los vendedores de la ONCE, con sus chalecos amarillos y verdes. Y aunque tendremos que acostumbrarnos a charlar con ellos con mascarilla, su regreso será una señal de que la ilusión vuelve a nuestras vidas".

Etiquetas