Sociedad

HOMENAJE

Las campanas de Torreciudad tocarán por las víctimas del coronavirus

Maite Aranzábal, organista titular, interpretará diferentes melodías con campanas que componen el carillón del campanario

Las campanas de Torreciudad tocarán por las víctimas del coronavirus
Las campanas de Torreciudad tocarán por las víctimas del coronavirus
A.H.

BARBASTRO.- Las trece campanas de Torreciudad tocarán al unísono durante tres domingos próximos en "sentido homenaje a las víctimas de la covid-19 y por todas las personas que aún luchan, en primera fila, contra la batalla de la pandemia", según informa un portavoz del santuario. La festividad religiosa del Corpus Christie se considera idónea, "nuestro deseo es que sientan la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, el amor maternal de Nuestra Señora de Torreciudad, el calor de la oración y la profunda gratitud que les hacemos llegar desde el santuario".

El homenaje consistirá en tres conciertos de campanas durante los domingos 14, 21 y 28 de junio al terminar la Eucaristía de las 12 de la mañana. Se podrán escuchar desde la explanada del santuario con duración aproximada de 10 minutos. Maite Aranzábal, organista titular, interpretará diferentes melodías con campanas que componen el carillón del campanario, "es posible porque están afinadas con trece sonidos de la escala musical". Cada campana tiene el nombre de advocaciones diferentes, Virgen María, Pilar, Dolores, Montserrat, Sonsoles, Guadalupe, Fátima, Ángeles, Carmen, Mercedes, María, Loreto, Lourdes y Amparo.

El obispo Ángel Pérez ha valorado esta iniciativa, "todo el recuerdo que se haga a las víctimas de la pandemia me parece bien por justo y de hecho está prevista la celebración de una misa por todos los que han fallecido a quienes tenemos presente a diario en nuestras oraciones. El reconocimiento a quienes han estado y siguen en primera fila es merecido y extensivo a muchos sectores, desde médicos, enfermeras y enfermeros, cuidadores y quienes han trabajado en Residencias de Mayores, sin olvidarnos del comportamiento de las familias".

Enrique Albert, prior de la Cofradía Minerva, entre las más más antiguas de la Diócesis, que celebra la festividad del Corpus, señaló "todo lo que sea un recuerdo de carácter espiritual es bueno, y que las trece campanas de Torreciudad toquen por ese motivo, muy satisfactorio. Creo que aún no hemos digerido del todo la pandemia ni sus efectos. Así que el toque espiritual me parece oportuno".