Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Panticosa se queda este año sin su animado mercado medieval

Previsto para los días 4 y 5 de julio, se cancela ante la crisis sanitaria provocada por la covid

Panticosa se queda este año sin su animado mercado medieval
Panticosa se queda este año sin su animado mercado medieval
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Mercado Medieval de Panticosa ha suspendido su edición de este año, prevista para los días 4 y 5 de julio. "Se cancela como medida preventiva ante la crisis sanitaria de la covid-19", explican desde el Ayuntamiento de Panticosa, que junto con el comité de organización del mercado, han adoptado esta decisión en su última reunión, así como también suspender todas las actividades que estaban asociadas a este gran evento, referente de la localidad.

Desde la organización se indica que, a pesar de haber estudiado otras modalidades que garantizaran la seguridad total del mercado, "finalmente se ha decidido optar por la prudencia y la responsabilidad con los asistentes y también con los vecinos". Asimismo se apunta que ante la complicada e incierta situación que estamos viviendo, "la organización ha decidido emplear todas sus fuerzas en empezar a preparar y trabajar con más ilusión en la próxima edición".

Desde el Ayuntamiento de Panticosa, la concejala de Turismo, Elena Guillén, agradece a todas las partes implicadas "el esfuerzo en la organización, y el apoyo y la comprensión mostrada por parte de artesanos y productores ante la decisión tomada".

Este mercado medieval, uno de los más relevantes y concurridos de la provincia, espera seguir recibiendo muchos visitantes en próximas ediciones.