Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

Las mujeres LTB claman en Huesca por "sororidad y feminismo"

La Coordinadora 28J ha organizado para hoy, a las 20 horas, una concentración

Las mujeres LTB claman en Huesca por "sororidad y feminismo"
Las mujeres LTB claman en Huesca por "sororidad y feminismo"
S.E.

HUESCA.- La Coordinadora 28J de Huesca ha organizado para este domingo, en la plaza de Navarra, a las 20:00 horas, una concentración bajo el lema 2020, Mujeres LTB: Sororidad y feminismo.

Adaptado a la situación actual, y con el uso obligatorio de mascarilla, incluirá la lectura de un manifiesto y música a cargo de la dj Sara Luna Roja.

"En este momento nos parece más adecuado realizar una concentración que una manifestación como en otras ocasiones, para poder facilitar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento entre personas", apunta Ángela Barles, miembro de la coordinadora.

Respecto a lema elegido por la coordinadora para este año, pretende contribuir al empoderamiento de las mujeres LTB, "que por el hecho de ser mujeres y pertenecer al colectivo tienen una doble discriminación" y por otro lado, trasladar a la sociedad "que el feminismo y la sororidad van de la mano y representan la mejor herramienta para llegar a construir una Huesca donde todas las personas se sientan respetadas, haciendo de nuestra ciudad un ejemplo de convivencia para todo el mundo".

"Este virus ha marcado nuestra vida durante tres meses. Para muchas el confinamiento con unas familias que no las entienden ha sido una vivencia muy cruda. Desde la Coordinadora 28J animamos a toda la ciudad a que se sume a esta concentración para mostrar su apoyo para todas las que sufrimos la LGTBIfobia u otras formas de represión y luchar por el respeto hacia todas las personas", señala Ángela Barles.

Desde la Coordinadora 28J, se ha considerado importante la visibilización en la calle, porque "no podemos retroceder en derechos, como algunos pretenden".