Sociedad

NUEVA SERIE

"Por H o por B" bucea en la búsqueda de la identidad y en la amistad sin fisuras

La serie, en cuyo elenco está Itziar Castro o Brays Efe, consta de diez episodios de media hora

"Por H o por B" bucea en la búsqueda de la identidad y en la amistad sin fisuras
"Por H o por B" bucea en la búsqueda de la identidad y en la amistad sin fisuras
HBO

MADRID.- HBO España ha estrenado todos los episodios de Por H o por B, una serie dirigida por Manuela Burló Moreno nacida a partir de su premiado corto Pipas, en el que realiza un retrato del madrileño barrio de Malasaña, conquistado por dos exploradoras recién llegadas de Parla.

Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, las mismas actrices que dieron vida a Hache y Belén, respectivamente, la serie cuenta también en su reparto con Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu.

Por H o por B consta de diez episodios de media hora, producidos por Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España.

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, la serie es una comedia que trata del reencuentro de Hache y Belén, dos amigas de Parla, un municipio del sur de la provincia de Madrid, cuando ambas se mudan al barrio más "cool" del centro.

El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes divertidas, a la vez que pone la mirada en lo que es una amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad o el postureo más descarado. "La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo "cool", de lo "no cool".

Etiquetas