Sociedad

ALZHÉIMER HUESCA

El Centro Recuerdos de Alzhéimer Huesca vuelve a abrir sus puertas

La actividad habitual se retoma este miércoles con dos nuevos servicios, podología y peluquería

El Centro Recuerdos de Alzhéimer Huesca vuelve a abrir sus puertas
El Centro Recuerdos de Alzhéimer Huesca vuelve a abrir sus puertas
R.G.

HUESCA.- Alzhéimer Huesca retoma a partir de este miércoles la actividad terapéutica y fisioterapéutica en el Centro Recuerdos, que tuvo que suspender, lo mismo que la terapia preventiva de la Escuela de la Memoria en Huesca y en el Centro La Laguna de Sariñena, por el estado de alarma a causa de la pandemia.

Superada esa fase, y ante la "nueva normalidad", la asociación se inicia este miércoles el servicio de tratamiento rehabilitador especializado en terapia ocupacional y en fisioterapia, cuidados higiénico-sanitarios y de alimentación ubicado en el Centro Recuerdos, junto a la incorporación de nuevos servicios de podología y peluquería.

Asimismo, la Asociación pone a disposición de las familias dos nuevas vías de atención especializada en el domicilio: tratamiento rehabilitador especializado en terapia ocupacional y tratamiento rehabilitador especializado en fisioterapia, adaptándose a las necesidades socio familiares e individuales.

El equipo profesional ha realizado la formación necesaria y específica sobre prevención en el entorno laboral de coronavirus. Asimismo, se han adquirido EPI y productos de limpieza, así como la desinfección según la normativa de Sanidad, seguridad y riesgos laborales para el correcto desarrollo y funcionamiento de las actividades terapéuticas y fisioterapéuticas rehabilitadoras.