Sociedad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Cumbre Global Virtual sobre Covid-19 se celebrará el 1 de agosto por videoconferencia

Contará con la participación de especialistas mundiales de diferentes áreas de salud

La Cumbre Global Virtual sobre Covid-19 se celebrará el 1 de agosto por videoconferencia
La Cumbre Global Virtual sobre Covid-19 se celebrará el 1 de agosto por videoconferencia
EFE

MADRID.- La Cumbre Global Virtual sobre Covid-19 se celebrará el 1 de agosto por videoconferencia y contará con la participación de especialistas mundiales de diferentes áreas de salud, responsables de políticas sanitarias y líderes empresariales con el objetivo de analizar la información contrastada sobre la pandemia y explorar planes de acción específicos para abordarla.

"El coronavirus es mucho más que un problema de salud pública, sus efectos son de largo alcance y tienen un fuerte impacto en la economía global, en las industrias, en el deporte, el turismo, el ocio, los eventos e, incluso y tiene implicaciones sociales, psicológicas y raciales", ha dicho el miembro del Comité Asesor de la Cumbre, científico y director de la Clínica MARGen de Granada, Jan Tesarik.

Una nueva realidad que según los organizadores requiere nuevas estrategias y sistemas que nos permitan tener respuestas eficaces ante la incertidumbre y los cambios radicales. Por ello, el evento abordará la complejidad de este virus global, subrayará los valores que necesarios para vivir como comunidad global y ofrecerá estrategias concretas, soluciones y mejores prácticas sobre cómo mitigar los efectos de este problema y otros problemas globales y locales.

Además de participar en el diseño del programa de la Cumbre, el doctor Tesarik abordará cuestiones relacionadas con la salud reproductiva que, según algunos indicios, se puede ver seriamente perturbada, directa e indirectamente, por el virus y por los medicamentos utilizados para su tratamiento.

También analizará el impacto socioeconómico de la pandemia que excluirá a una parte importante de la población de la posibilidad de acceder a tratamientos de la infertilidad, lo que puede tener un efecto a largo plazo, disminuyendo la proporción de la población activa, creadora de la riqueza de los países, con respecto a la población no productiva, consumidora de esas riquezas.

"Es necesario convencer a los responsables políticos y a los líderes empresariales y financieros de que un cambio radical en las tendencias demográficas, como una disminución notable de la natalidad, tendrá un efecto nefasto sobre las economías mundiales", ha zanjado el experto.

Etiquetas