Sociedad

SOLIDARIDAD

"Entre costuras" cose bolsas a beneficio de Cáritas

El grupo de lectura de la Biblioteca de Biescas las venderá este sábado en la plaza del Ayuntamiento

"Entre costuras" cose bolsas a beneficio de Cáritas
"Entre costuras" cose bolsas a beneficio de Cáritas
B.R.

SABIÑÁNIGO.- El grupo de lectura "Entre costuras", de la Biblioteca municipal de Biescas, ha cosido y tuneado unas 50 bolsas de tela de algodón que este sábado pondrá a la venta en un puesto que se colocará en los porches de la plaza del Ayuntamiento, para recaudar fondos para Cáritas.

Belén Rivas, responsable de esta biblioteca, explica que el grupo de lectura comenzó el curso el pasado septiembre coincidiendo con el escolar, "y como no teníamos un proyecto fijo, se me ocurrió plantear unas bolsas de tela que podríamos tunear". Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra, pero el confinamiento por la crisis sanitaria impidió las reuniones de grupo y cada una de las costureras continuó el trabajo en casa.

"Solo nos ha dado tiempo hacer 50 bolsas y solo se van a poder vender estas. Otros años hacíamos una colcha que sorteábamos para recaudar dinero también para Cáritas, y este año la recaudación será menor. Hemos pensado vender cada bolsa a 10 euros, y de venderlas todas serían 500 euros. Todo suma", aseguró Rivas.