Sociedad

LA ENTREVISTA

Rosa Tenas: "Quiero hacer sentir que con las "Manos Unidas" somos capaces de todo"

La nueva presidenta-delegada en Huesca afronta el mandato con ilusión por el proyecto y desando poner alegría en cada acción que se desarrolle desde esta oenegé de la Iglesia

Rosa Tenas: "Quiero hacer sentir que con las "Manos Unidas" somos capaces de todo"
Rosa Tenas: "Quiero hacer sentir que con las "Manos Unidas" somos capaces de todo"
P.S.

HUESCA.- Hacía tiempo que conocía Manos Unidas, pero no fue hasta hace algo más de un año cuando Rosa Tenas aceptó la invitación que le hicieron desde su parroquia, Santo Domingo, "para hacerme voluntaria y así conocerla más y mejor. ¡Ahora mismo estoy completamente enamorada del trabajo de Manos Unidas!". Tanto es así, que el pasado 25 de junio fue elegida nueva presidenta-delegada en Huesca, cargo que esta misma semana ratificaron el obispo Julián Ruiz y los servicios centrales de la oenegé.

Tenas siempre ha estado vinculada "con la Iglesia y con mi parroquia", lo que junto al voluntariado en Manos Unidas, "me hace ser seguidora de la Palabra de Jesús y de su amor y entrega a los más pobres, necesitados y olvidados".

Enarbolando esos valores, afronta su nuevo reto con el convencimiento de que le va a reportar mucho a nivel personal porque "conocer la situación de vulnerabilidad de tantas personas y comunidades es algo que remueve el corazón, pero ver el compromiso y el trabajo de Manos Unidas da esperanza y mueve a una alegría contagiosa y unas ganas locas de poner todos los granitos de arena que sea capaz. Y al final, eres tú la que más recibe".

Activa, entregada y alegre, Rosa Tenas espera ser capaz de contagiar " la ilusión que siento por este proyecto", además de poner "alegría en todo lo que hagamos, hacer sentir que con las "Manos Unidas" somos capaces de todo, dar a conocer a los más jóvenes, a los niños, a todo Huesca, esta maravillosa labor".

Por todo ello, la nueva presidenta-delegada de Manos Unidas asume el cargo "con muchas ganas, y también con mucha responsabilidad y un poco de expectación sobre qué nos deparará el futuro, pero también con mucha ilusión, alegría y entrega".

Su objetivo para este mandato pasa por "continuar con el gran trabajo que han hecho las anteriores presidentas, y en estos últimos años el realizado por la gestora que hasta ahora estaba al frente". A partir de ahí tiene nuevos retos "como es el que la labor de Manos Unidas sea más conocida, acercarla a los oscenses, a los jóvenes..., y poco a poco seguro que nos saldrán más cosas" ya que "la ilusión acrecienta la imaginación", dice Rosa Tenas, y a ella lo que le sobra es ilusión.

Consciente de la actual situación que estamos viviendo, en la que la crisis sanitaria ha afectado a todos los sectores, entre ellos a las personas más vulnerables y más pobres, incluidas las de los países con los que trabaja Manos Unidas, Rosa Tenas se muestra segura de que Huesca, "que siempre ha sido solidaria, seguirá siéndolo. En los tiempos difíciles es cuando más nos mueve el dolor de los demás y también es cuando la misericordia aparece en todos los corazones. Además, como dice el Papa Francisco, todos vivimos en la misma casa común, nuestro mundo, la Tierra, y entre todos debemos cuidarla, y eso también incluye a sus habitantes, hermanos nuestros".