Sociedad

LA ENTREVISTA

M-Clan: "El público disfruta más de las canciones con el formato acústico"

El grupo murciano actúa este viernes, a las 23 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca

M-Clan: "El público disfruta más de las canciones con el formato acústico"
M-Clan: "El público disfruta más de las canciones con el formato acústico"
S.E.

HUESCA.- El Palacio de Congresos de Huesca se llenará mañana (23 horas) con la música en directo de M-Clan, que está recorriendo nuestro país con una gira en formato acústico.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentarán sin su banda en la capital oscense, donde reinterpretarán éxitos tan conocidos como Carolina, Llamando a la tierra o Miedo.

A los murcianos les bastará con un set de percusión, dos guitarras acústicas y sus voces para protagonizar este show tan íntimo, "en el que la gente se vuelve muy participativa y disfruta más de las canciones al estar sentados", indica Ruipérez.

Tras el éxito de la actuación de Amaral el pasado fin de semana, M-Clan es el siguiente invitado del ciclo "A Escuchete", organizado por la sala El Veintiuno y el Ayuntamiento de Huesca, que ya los trajo hace años a la plaza de toros.

"Tenemos muchos amigos en la ciudad, en la que vive un público muy caliente. Estamos deseando actuar", dice.

Ruipérez comenta que han pasado el confinamiento "con mucha resignación e incertidumbre", aunque todo su entorno "está bien", así que esperan "que todo vuelva a la normalidad lo antes posible".

En esta etapa han mantenido el contacto con sus seguidores gracias a varios videos que han subido a las redes y ahora ha llegado el momento de girar por los escenarios. "Esperamos que los rebrotes no afecten a los conciertos veraniegos y se mantenga la llama", desea.

El músico lamenta que la cultura haya sido "uno de los sectores más afectados" por la crisis del coronavirus, pero se muestra optimista y espera "que poco a poco se recupere".

A diferencia de otros artistas, Ruipérez cree que no es el momento de pedir medidas al Gobierno. "Realmente contra este virus no se puede exigir demasiado, bastante bien lo están haciendo ya. Solo esperamos que llegue la vacuna y la gente pueda salir de esta pesadilla", señala.

Hace ya cuatro años que publicaron Delta, su último disco, pero el grupo va pasito a pasito y de momento no piensa en nuevo disco. "Ahora estamos concentrados en la gira y en que todo salga bien", termina el músico de M-Clan, que aún no ha agotado las entradas para la actuación de mañana en Huescal