Sociedad

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nueva aplicación de Torreciudad para teléfonos móviles

Peregrinos y visitantes pueden acceder de manera ágil a la información y fotografías de todos los lugares de interés

Nueva aplicación de Torreciudad para teléfonos móviles
Nueva aplicación de Torreciudad para teléfonos móviles
S.E.

TORRECIUDAD.- Ya está disponible la nueva aplicación de Torreciudad para teléfonos móviles, una completa guía elaborada para facilitar la preparación y el máximo aprovechamiento de la visita al santuario. Peregrinos y visitantes pueden acceder de manera ágil a la información y fotografías de todos los lugares de interés de Torreciudad. Con las funciones GPS y Bluetooth activadas, la propia aplicación informa al usuario acerca de lo que está contemplando en cada lugar. Gracias a una red de emisores distribuidos por el recinto, denominados beacons, el visitante recibe datos e imágenes geolocalizados a medida que se desplaza.

Los lugares con imágenes basadas en devociones cristianas, como los misterios del Rosario, el Via Crucis o los Dolores y gozos de san José, ofrecen textos que ayudan a meditar sobre estas escenas y a dedicar un tiempo a la oración. Se explica, asimismo, el modo de vivir la costumbre de encender velas a la Virgen y de atar cintas junto a su imagen.

La aplicación contiene, además, una amplia gama de recursos como noticias, horarios, calendario de actividades, audios, reserva de visita, un juego de preguntas... Permite contestar a una encuesta de satisfacción y realizar también un recorrido virtual en 3D por todos los interiores del santuario. Es gratuita y está disponible para Android en la tienda Google Play y para iOS en la tienda Apple Store. Ha sido desarrollada por el equipo de Playmedia Motion Graphics.