Sociedad

SOLIDARIDAD

La solidaridad de los oscenses ayuda a niños saharauis con dificultades

La Asociación Alouda agradece el apadrinamiento, a través de lotes de alimentos, de 40 menores con diversidad funcional

La solidaridad de los oscenses ayuda a niños saharauis con dificultades
La solidaridad de los oscenses ayuda a niños saharauis con dificultades
S.E.

HUESCA.- La Asociación Alouda de Ayuda al Pueblo Saharaui, con sede en Huesca, agradece a todas las familias la solidaridad que han tenido, incluso en estos momentos tan difíciles a nivel laboral debido a la situación generada por la pandemia, al apadrinar a más de 40 niños con discapacidad. Estos niños con diversidad funcional acuden a los diferentes centros de las wilayas saharauis (provincias) de Dajla, Auserd, Bujador, Smara y el Aaiun.

La Asociación Alouda no ha podido desarrollar este verano el programa de Vacaciones en Paz, a través del cual los menores pasan los meses estivales en diferentes localidades altoaragonesas con las familias de acogida, o en los centros de personas con discapacidad de Huesca y de la provincia.

Estos niños pertenecen a familias muy necesitadas, que al recibir los lotes de alimentos (esencia fundamental del apadrinamiento) "se sorprendían de que alguien pudiera tenerlos en cuenta", indican desde Alouda en una nota de prensa, en la que apuntan que "con este proyecto se ha creado una conexión, un pequeño vínculo entre las familias españolas y las saharauis".

"El cierre de fronteras por la pandemia ha provocado retenciones de camiones con envíos de otras asociaciones, esperando que vuelvan a abrirse", y el apadrinamiento ha sido una manera "de que las familias, y fundamentalmente los niños con discapacidad, puedan tener lo básico de alimentación para vivir en estos meses de verano".

COMPRA "ONLINE" A UNA EMPRESA LOCAL

Además, desde Alouda aseguran que "también es interesante que se queden los beneficios de la compra en el pueblo saharaui ya que la empresa a través de la cual se pueden hacer las compras "online" es saharaui".

Desde Alouda animan "a toda persona que quiera colaborar con la asociación en el desarrollo de este u otros proyectos que se están realizando con el pueblo saharaui".