Sociedad

ENTREVISTA

Olivia Ness: "El primer y el tercer libro de la trilogía están ambientados en Biescas"

Este jueves se publica "Rumbo a ti", la novela romántica de esta escritora que se declara una enamorada de Aragón y del Pirineo

Olivia Ness: "El primer y el tercer libro de la trilogía están ambientados en Biescas"
Olivia Ness: "El primer y el tercer libro de la trilogía están ambientados en Biescas"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Patricia Pérez, escritora que utiliza el seudónimo de Olivia Ness, publica este jueves la primera novela romántica de una trilogía, en formato digital, "de la mano de Selecta, un sello romántico de la editorial Penguin Random House". La novela se llama "Rumbo a ti" y gran parte de ella está ambientada en Biescas, aunque también aparece el Parque Nacional de Ordesa en varias escenas. "El año pasado estuvimos en Biescas y nos pareció un pueblo encantador. A mis hijos les gustó mucho y cambió mi visión de esta localidad. Yo tenía un mal recuerdo de ella por la riada, se llevó a una amiga de mi madre. El haber estado el año pasado con mi marido y mis hijos me cambio la visión que yo tenía de esta localidad, y como siempre intento ambientar mis novelas en Aragón decidí que el primer y el tercer libro de esta trilogía estuvieran ambientados en Biescas en una parte importante de ellos. El segundo libro está ambientado en Escocia. Biescas me pareció un pueblo entrañable, precioso".

El 17 de septiembre se publicará la segunda novela y, en noviembre, la tercera y última parte de la serie. "Elegí Biescas y Huesca, ya que mi padre es de Sarrión (Teruel) y, desde que nací he pasado casi más tiempo en Aragón que en Valencia, donde nací. Mi padre me ha transmitido el amor por su tierra y, desde que visité la provincia de Huesca y los Pirineos por primera vez, todos los años regreso".

Espera de esta trilogía "que la gente se enamore, que recupere pasiones como para mí son el viajar, la amistad, conocer lugares nuevos, culturas nuevas y dejarte sorprender por la gente. Creo que a veces nos dejamos llevar tanto por el día a día, por las prisas, que nos olvidamos de lo que realmente es importante y de que en pequeños detalles puedes encontrar un mundo, y estas novelas abren mundos".

En este primer libro de la trilogía, los estudios, el pluriempleo y dos amigas son los tres pilares en los que se asienta la vida de Candela, "quien, desde que sus padres fallecieron, no sabe de dónde sacar fuerzas para ponerle una sonrisa a los días grises. Al menos, hasta que Magda llega un día a casa con una oferta irrechazable: un crucero temático organizado por Bruce Jones, su cantante favorito. Las vacaciones que Candela nunca ha tenido".

Olivia Ness dice que le gustaría que las personas que lean estos libros "pueden sentirse atraídas a visitar los lugares donde se emplazan las publicaciones. Es una manera de dar visibilidad a este Pirineo que me tiene enamorada".

Antes había publicado literatura infantil y juvenil como Patricia Pérez, "pero trabajando a través del blog de literatura romántica, me lance a escribir una novela de este estilo". Ahora trabaja en otras dos novelas de corte romántico que se publicarán el año que viene, y en otros proyectos para infantil y juvenil que pronto verán la luz.

Etiquetas