Sociedad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las cadenas autonómicas se ponen manos a la obra para ayudar a la cultura

La CARTV ha diseñado un plan de acción que contribuya a favorecer la salida de la crisis del sector audiovisual

Las cadenas autonómicas se ponen manos a la obra para ayudar a la cultura
Las cadenas autonómicas se ponen manos a la obra para ayudar a la cultura
CARTV

HUESCA.- Desde el inicio de la crisis propiciada por la covid-19, los medios de comunicación englobados en Forta han trabajado en diferentes iniciativas y campañas para apoyar a los sectores más afectados por la crisis como el turismo y la industria audiovisual.

En esta línea, las televisiones autonómicas están trabajando también en un nuevo movimiento que busca apoyar al sector cultural de sus territorios. Un sector que se ha visto especialmente afectado por la crisis a raíz del cierre de cines y teatros, así como por la cancelación de festivales y conciertos.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha diseñado un plan de acción que contribuya a favorecer la salida de la crisis del sector audiovisual y cultural, a través de medidas como el nuevo espacio Noche de la cultura aragonesa, que desde el pasado mayo apoya al cine, teatro, la música y la danza o la difusión de la actualidad de la cultura aragonesa en programas informativos, de actualidad o especializados.

Además, han creado el espacio virtual Aragón Cultura, un lugar de encuentro para profesionales del sector cultural en el que se incluyen actividades diseñadas para apoyarles.

En el caso de canal 33, de TV3, estrenó durante el confinamiento Concerts confinats, un espacio que mostraba la música que hacían los artistas desde sus casas.

Además del apoyo a la música, los informativos y los magazines de TV3 i Catalunya Ràdio ofrecen reportajes y entrevistas con representantes de diferentes ámbitos sociales, económicos o culturales para hablar sobre su labor durante el confinamiento, la desescalada y cómo encaran el futuro.

Telemadrid apoyará al sector cultural a través de la retransmisión de los Veranos de la Villa, uno de los festivales más destacados del calendario municipal. Entre las propuestas cabe destacar la protagonizada por la Compañía Nacional de Danza, encargada de inaugurar los Veranos de la Villa 2020 con el regreso a los escenarios madrileños del bailarín Joaquín de Luz; o el homenaje al arte flamenco que rendirá la cantaora flamenca Carmen Linares, interpretando algunos de los grandes clásicos de su Antología de mujer, extractos del cancionero de Federico García Lorca y versiones de temas de Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa.

Para recuperar la afluencia de público a las salas de cine, durante la nueva normalidad, Canal Sur Radio y Televisión apoya la campaña de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) Vuelven los sueños. Una campaña protagonizada por María Galiana, Antonio de la Torre, Alfonso Sánchez, Alberto López y Paco Tous, populares intérpretes de la cinematografía andaluza, que fue emitida tanto en la radio como en la televisión.

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