Sociedad

PROGRAMA

Aragón TV analiza el deseo de la sociedad a través de la utopía

"Atónitos huéspedes" se emite este jueves en la cadena autonómica, a las 23:45 horas

Aragón TV analiza el deseo de la sociedad a través de la utopía
Aragón TV analiza el deseo de la sociedad a través de la utopía
CARTV

HUESCA.- El programa de Aragón TV Atónitos huéspedes aborda este jueves (a las 23:45 horas) el concepto utopía. El anhelo de mundos ideales y perfectos es tan antiguo como el ser humano. "Utopía, para muchos los artistas, es poder vivir plenamente el arte".

Christian Peribáñez descubre una de las mayores utopías del fotógrafo y artista digital Rubén Cárdenas, una ciudad limpia por la que se pueda caminar. Hace ya años que el artista ideó el proyecto kakagoza, una iniciativa que no solo es arte urbano, sino un proyecto artístico de sensibilización en la recogida de excrementos caninos. Esta pionera iniciativa performativa sirve de excusa para conocer su amplio trabajo posterior en el mundo del Net art.

Una de las premisas más importantes del trabajo del diseñador de interiores Diego Usón, es hacer realidad la casa de tus sueños. Convertir en tangible la utopía. Darle volumen, espacio y color al lugar ideado por sus clientes.

Pieles impolutas, diseños de ensueño, cuerpos de oro, etcétera. El maquillador de cine Josele Make Up muestra la utopía de sus diseños en la belleza del cuerpo humano. Porque parece utópico llevar alas o arder en fuego.

Diseños arriesgados, coloridos, inspirados en las antiguas carpas circenses, diseños oscuros, atrevidos, rockeros... Lucía Español, unifica dos mundos completamente diferentes en sus marcas de ropa, una para calle y otra para artistas.