Sociedad

LA ENTREVISTA

Isabel Marco: "Es encantador poder tocar sin enchufes y que se oiga bien"

La cantante y guitarrista actúa este viernes en la explanada de la ermita de San Juan de Busa, en el marco del ciclo "A son de Busa"

Isabel Marco: "Es encantador poder tocar sin enchufes y que se oiga bien"
Isabel Marco: "Es encantador poder tocar sin enchufes y que se oiga bien"
PYCE

SABIÑÁNIGO.- Isabel Marco vuelve a los escenarios con todas las medidas de seguridad establecidas. Tras su concierto inicial hace unos días en su localidad natal, Alcorisa, la artista aragonesa regresa con una minigira altoaragonesa que comienza este viernes en la explanada de la ermita de San Juan de Busa, en el marco del ciclo "A son de Busa" que organiza el área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego. "El verano pasado conocí el enclave y este viernes voy a dar ahí un concierto. Estoy con muchas ganas. Es un entorno maravilloso para un concierto, creo que es un sitio mágico y es encantador poder tocar sin enchufes ninguno y que se oiga bien, ese lugar tiene una acústica fenomenal".

En su repertorio interpretará temas de su segundo disco en solitario (estuvo 18 años como cantante del grupo Insolenzia). "En este trabajo trato temas de actualidad, temas que me han llamado la atención, como puede ser la España vaciada o el cambio climático, y sigo también en la línea de hablar de aspectos cotidianos de mi vida que me inspiran al escribir una canción".

Sin perder su carácter fuerte y combativo, la cantante y guitarrista dice que las nuevas canciones las aborda desde "una perspectiva íntima y personal".

Isabel Marco explica que en este disco, con respecto al anterior, "están más cuidadas las atmósferas en el estudio. Es un trabajo más maduro. Lleva por título Nada será igual, canción que está dedicada a mi hijo. Fue como el pistoletazo de salida para componer el resto".

Sus seguidores pueden elegir tener este su segundo trabajo, en cedé, cassette o vinilo, y también está disponible en las plataformas digitales.

El pasado mes de marzo, al igual que pasó con toda la cultura, la gira de Isabel Marco se vio interrumpida. "Teníamos un verano muy activo y casi todo agosto completo de actuaciones, pero por el coronavirus se aplazaron todos los conciertos y hubo que recuperarlos y rehacer el calendario de esta nueva cultura, cultura segura como se está haciendo, y vamos viviendo el día a día. No se pueden hacer planes, es muy difícil tener una agenda fija".

Desde marzo, Isabel Marco ha estado muy presente en redes sociales con apariciones todos los fines de semana para ofrecer conciertos en "streaming" gratuitos, participar en festivales, responder a las preguntas de sus seguidores, comentar discos y libros, etcétera. Y tras el parón forzado regresa con muchos acústicos en el territorio aragonés. "Lo mejor es que la gente este atenta a las redes y a la pagina Alternativa Management porque la agenda con las actuaciones va cambiando casi cada semana".

Fiel a sus principios, la mayor parte de su gira se lleva a cabo en el mundo rural. "Este viernes estamos en la ermita de San Juan de Busa y el próximo día 16 en Villanúa y Hecho en el festival Lo Mon Contemporáneo".