Sociedad

PROYECTOS TELEVISIVOS

Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+

Se compromete a dirigir y producir diferentes series y películas para la compañía de la manzana

Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+
Martin Scorsese firma un acuerdo global con la plataforma Apple TV+
EFE

LOS ÁNGELES.- Tras triunfar con El irlandés (2019) para Netflix, el cineasta Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del "streaming" como Apple TV+ con la firma de un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana.

El portal Deadline ha señalado esta semana que Scorsese ha llegado a un acuerdo con Apple TV+ a través de su productora Sikelia Productions.

La noticia no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Apple se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.

En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares (entre 153 y 170 millones de euros), animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EE.UU.) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierrasl