Sociedad

LA ENTREVISTA

Eduardo Lardiés y Tomás Naveira: "El ocio nocturno está muy tocado con la crisis sanitaria"

Los responsables de la Sala Corleone acaban de inaugurar la Vitelli Terrazza en Sabiñánigo

Eduardo Lardiés y Tomás Naveira: "El ocio nocturno está muy tocado con la crisis sanitaria"
Eduardo Lardiés y Tomás Naveira: "El ocio nocturno está muy tocado con la crisis sanitaria"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Sala Corleone de Sabiñánigo estrena un espacio al aire libre que se convierte en escenario de conciertos y actuaciones musicales en acústico para este verano, aunque no descartan prolongarla al otoño o más allá.

Ayer abría sus puertas Vitelli Terrazza, "nombre que hace alusión al bar Vitelli que aparece en la película El Padrino", explican Eduardo Lardiés y Tomás Naveira. Este es un lugar que le va a servir a la Corleone para las actuaciones musicales que comenzarán la próxima semana. "Teníamos un calendario de conciertos muy bueno pero la covid-19, como a la mayoría, nos obligó a cerrar el negocio cinco meses y a reinventarnos o a reorganizarnos cuando ya se pudo salir. Nosotros en la Corleone tuvimos que cancelar hasta trece conciertos, algunos los podremos recuperar, pero otros ya no porque eran grupos que se encontraban de gira por España", afirman.

El espacio es un anexo a la Sala Corleone, de hecho el acceso es por la misma puerta porque la terraza se encuentra en un espacio que a modo de medianera se encuentra entre dos edificios. "Queremos que sea un espacio vivo lleno de posibilidades donde, por supuesto, la música será muy importante, sin descartar los monólogos, algo que también nos ha venido caracterizando", dicen.

Siempre habían tenido en los planes futuros el acometer esta actuación y ha sido la pandemia del coronavirus la que se ha encargado de acelerar lo que venía siendo una idea a largo plazo. "El ocio nocturno está muy tocado con esta crisis sanitaria y la sala lleva muchas semanas sin trabajar, pensamos que esta opción puede ser atractiva para vecinos y visitantes", señalan.

La apertura de la terraza será por la tarde todos los días y los fines de semana habrá conciertos en la hora del vermú. "Y todo por supuesto, cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad e higiene establecidas. Queremos que este sea un sitio cómodo y agradable donde el cliente este a gusto y repita", confirman.

Esta terraza tendrá música ambiente diferente a la que podrá sonar en la Sala Corleone y cuando Vitelli cierre, la velada, "siempre cumpliendo el aforo", podrá continuar en la anexa Corleone, "con el horario que le corresponde por ocio nocturno"l