Sociedad

PERIODISMO

El Encuentro Periodismo de Altura llega el viernes 21 de agosto

Castejón de Sos acoge la edición 18 de la cita, bajo el título "El mundo que ya no volverá. Todos los cambios del mundo"

El Encuentro Periodismo de Altura llega el viernes 21 de agosto
El Encuentro Periodismo de Altura llega el viernes 21 de agosto
S.E.

GRAUS.- Castejón de Sos acogerá el 21 de agosto el XVIII Encuentro de Periodismo de Altura. Bajo el título "El mundo que ya no volverá. Todos los cambios del mundo", la Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Sede Pirineos organiza esta cita que coordina un año más, el periodista local y corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, acompañará al alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, en la apertura de estas jornadas de periodismo. Con un programa más reducido que en años anteriores, esta cita anual tiene como tema central un Debate sobre la crisis titulado ¿Cómo salir de esta? que moderará el presentador del programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, Javier de Sola. Participarán en el coloquio Joaquín Luna, columnista y antiguo corresponsal de La Vanguardia en Hong Kong; Natalia Sancha, corresponsal de El País en Beirut; y Pablo Zalba, ex eurodiputado, ex presidente del ICO y responsable de Regulación de "Deloite".

A continuación, Judith Prat proyectará Una mirada cercana al confinamiento, antes de la clausura. Cerrarán el acto el alcalde y el director de la sede Uimp-Pirineos, Alfredo Serreta.

Colaboran en la organización de este Encuentro de Periodismo de Altura la Asociación de Periodistas de Aragón, el Ayuntamiento de Castejón, la Uimp-Pirineos, la Diputación de Huesca, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragónl