Sociedad

FESTIVAL DE TELEVISIÓN

El FesTVal presentará "Ellas" y "Nasdrovia" en septiembre

El certamen alavés se celebrará entre los días 1 y 5 del próximo mes

El FesTVal presentará "Ellas" y "Nasdrovia" en septiembre
El FesTVal presentará "Ellas" y "Nasdrovia" en septiembre
M.

VITORIA.- Movistar+ y ATRESplayer Premium presentarán la serie Nasdrovia y el documental Ellas, respectivamente, en el XII FesTVal de Televisión que se celebrará en Vitoria entre los días 1 y 5 de septiembre.

La organización del certamen ha anunciado la presentación en la capital alavesa de Nasdrovia, la nueva serie original de Movistar+, producida con Globomedia (The Mediapro Studio).

Se trata de una comedia protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, creada por Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez, dirigida por Marc Vigil, y que está inspirada en la novela del propio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho (2016).

Edurne y Julián son dos abogados de éxito que fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad.

Su universo se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y deciden abrir un restaurante de comida rusa junto a Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en esa gastronomía.

Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso "thriller".

Por su parte Ellas, una producción original de ATRESplayer Premium, es un retrato del encuentro de cinco mujeres transexuales españolas de generaciones diferentes que da voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus encuentros y desencuentros.

La periodista Valeria Vegas es la conductora del documental y a través de ella se conocerán las historias de otras cuatro mujeres: Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo. La película también rescata algunos fragmentos de sonido de la entrevista que Vegas realizó en 2006 a Cristina Ortiz "La Veneno" para escribir las memorias de la artista.

Además, la televisión pública vasca ETB preestrenará en el FesTVal el programa Vamos a hacer historia conducido por la periodista Elene Lizarralde y el historiador del programa Todos los Apellidos Vascos, Juan Manuel González Cembellín.

El espacio tratará hechos relevantes de la historia de Euskal Herria, bien por su impacto social o por su significado político, a través de entrevistas a varios personajes.

Jaun Manuel González Cembellín compartirá estos hechos con un grupo de vecinos o personas vinculadas a la zona donde transcurrieron los acontecimientos, y que quizá desconocían hasta la fecha lo que realmente había ocurrido allí.