Sociedad

CICLO GUAYENTE

El CRA Alta Ribagorza recibe el prestigioso Premio Guayén

Un reconocimiento a todos los maestros que trabajan y han trabado en el centro

El CRA Alta Ribagorza recibe el prestigioso Premio Guayén
El CRA Alta Ribagorza recibe el prestigioso Premio Guayén
E.F.

HUESCA.- El CRA Alta Ribagorza recibió el prestigioso Premio Guayén "por la enorme importancia que ha tenido y tiene la formación y la educación de los niños del Valle de Benasque" en uno de los momentos centrales del ciclo Guayente en Casa celebrado el pasado fin de semana en el monasterio de Sahún y que se clausuró anoche con el concierto Inkamerata del grupo Amankay, enmarcado en el ciclo Músicas en la cima.

El presidente de la Asociación Guayente, Fidel Corcuera, resaltó la labor del CRA durante la entrega del galardón concedido de forma unánime. "El CRA Alta Ribagorza acumula años de dedicación, vocación y esfuerzo. (...) Constituye un instrumento muy eficaz y difícilmente sustituible de vertebración humana y social y de integración a través de su actuación aglutinadora de todos los pueblos de nuestro Valle en todo lo que tiene que ver con la educación infantil y primaria. Este premio constituye un reconocimiento a todos los maestros que han hecho y hacen su trabajo con tanto oficio y tanta vocación", concluyó Corcuera.

La directora saliente del CRA, María Pilar Carrera, junto con el entrante, Boro Tuset, recogieron en compañía de varias maestras esta distinción que agradecieron profundamente. En el acto, celebrado en el salón de actos de la Asociación Guayente, en el entorno del Santuario, y ante las 40 personas congregadas, el presidente tuvo una mención especial para Carmen Castán, de la junta del colectivo y recientemente galardonada con el premio Chuana Coscujuela. Precisamente Carmen Sahún junto con su compañera en la docencia del patués en el CRA Carmen Bernal, proyectaron un documental con canciones y poemas de los alumnos durante el confinamiento.

La velada concluyó con la charla de la profesora jubilada Charo Ochoa "Buenos tiempos para pensar: Filosofía y educación", muy al hilo del contenido del resto del programa. Amankay con su concierto Inkamerata cerró este ciclo cultural.