Sociedad

SOLIDARIDAD

Huesca se une a la campaña de emergencia "Cáritas con Líbano"

Hay cuentas en Ibercaja, la Caixa, BBVA y Banco Santander para el depósito de donativos

Huesca se une a la campaña de emergencia "Cáritas con Líbano"
Huesca se une a la campaña de emergencia "Cáritas con Líbano"
C.D.

HUESCA.- Cáritas Diocesana de Huesca se ha sumado a la campaña de emergencia "Cáritas con Líbano", lanzada por Cáritas Española tras la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que devastó buena parte de la capital, Beirut, el martes 4 de agosto. Este suceso ha causado 159 muertos, alrededor de 6.000 personas heridas y cuantiosos daños materiales.

La confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica invita a todas las personas a ser solidarias con las víctimas de este incidente y se une a la citada campaña de captación de fondos, para lo que pone a disposición de los ciudadanos cuentas bancarias en Ibercaja, la Caixa, Banco Santander y BBVA, en las que se pueden depositar donativos poniendo en concepto "Líbano".

LOS DAÑOS EN CIFRAS

Recuerda Cáritas Huesca en un comunicado que el silo más grande de la ciudad ha sido destruido, perdiéndose cerca de 15.000 toneladas de grano, lo que representa aproximadamente el 85 % de las reservas de la ciudad. Además, el 90 % de los hoteles de Beirut y al menos cinco hospitales de la ciudad tienen daños estructurales graves o muy graves. El área portuaria también se ha visto afectada por la deflagración, que ha provocado un cráter de 120 metros de diámetro, afectando al mismo tiempo a gran parte de la costa. En general, los daños se extienden a más de la mitad de la ciudad de Beirut, por lo que se estima que el coste total de reparación y rehabilitación ascienda a más de diez mil millones de dólares.