Sociedad

SOLIDARIDAD

Manos Unidas de Jaca pide ayuda para los afectados por la crisis

Sus voluntarias ofrecen información y ponen material a la venta

Manos Unidas de Jaca pide ayuda para los afectados por la crisis
Manos Unidas de Jaca pide ayuda para los afectados por la crisis
R.G.

JACA.- La delegación de Manos Unidas en Jaca montó este martes una mesa informativa en la plaza de la Catedral con el objeto de dar a conocer su campaña de emergencia para ayudar a los más vulnerables en la crisis del covid-19. El miércoles, de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas, se volverá a instalar la mesa, que cuenta con el permiso del Consistorio.

"Con la campaña de emergencia se quiere dar respuesta a las numerosas peticiones de ayuda que estamos recibiendo desde los 60 países en los que trabajamos. La pandemia ha golpeado gravemente muchos países pobres y sus habitantes son los más desfavorecidos", explicó María José Piñeiro, nueva delegada de la organización solidaria en Jaca.

Entre los problemas reforzados por la pandemia, sobresalen "la falta de agua y de medidas de higiene, así como la malnutrición", por lo que Manos Unidas hace un llamamiento a la sociedad, "porque ahora más que nunca necesitamos que la gente responda ante esta emergencia".

"Hay que frenar el impacto del virus y sus terribles consecuencias en los más países empobrecidos", afirmó Piñeiro, que recordó que Manos Unidas trabaja en proyectos relacionados con el agua, la alimentación y la prevención de la salud, que "son pilares básicos para asegurar la vida de las comunidades más afectadas". "No podemos dejar en el olvido a millones de personas que viven una crisis permanente de hambre y pobreza. Tenemos que dar una respuesta eficaz a esta crisis, porque es una cuestión de justicia", dijo.