Sociedad

PROGRAMA

El concepto, la idea de concebir el arte, en "Atónitos huéspedes"

El programa más vanguardista de Aragón TV se emite este jueves a las 23:45 horas

El concepto, la idea de concebir el arte, en "Atónitos huéspedes"
El concepto, la idea de concebir el arte, en "Atónitos huéspedes"
CARTV

HUESCA.- Atónitos huéspedes, el programa más vanguardista de Aragón TV, conoce este jueves (23:45 horas) a la joven artista Judith Lerín, que reflexiona sobre las nuevas identidades y símbolos en su obra artística. Sus influencias surgen mayoritariamente del entorno natural y crea sus propios colores de manera tradicional. Su investigación actual se centra en herramientas que pueden utilizarse en bloqueos creativos y en el artista contemporáneo.

Christian Peribáñez conversa con el joven poeta Javier Fajarnés sobre cómo ha concebido sus dos poemarios. La poesía y el cine son dos conceptos que para Javier parten del mismo material. Une las imágenes y crea significados, en este caso en forma de poemas visuales y reflexiona sobre cómo va a concebirlo el lector.

Un concepto puede entenderse de diferentes maneras y, para Almirante Boom la vida no se concibe sin música. Este grupo muestra cómo construyen sus sonidos propios, a raíz de ritmos afrotropicales y mucho sentido del humor.

El programa comprueba que a Evyenía Tzortzy le gusta contar historias y su trabajo busca darles forma material. Esta joyera juega con muchos materiales y explora sus posibilidades.

Atónitos huéspedes conversa con Sergio Muro en su faceta de artista plástico y visual, performer y agitador cultural. Plantear una performance requiere romper moldes y cuenta cómo es ese trabajo de indagar y elaborar el proceso creativo.

Etiquetas