Sociedad

SOLIDARIDAD

Los niños de la Escuela de Verano de Ansó recogen alimentos para Cruz Roja

Organizaron un mercadillo en el que intercambiaron velas y troncos decorados por productos no perecederos

Los niños de la Escuela de Verano de Ansó recogen alimentos para Cruz Roja
Los niños de la Escuela de Verano de Ansó recogen alimentos para Cruz Roja
C.J.

HUESCA.- Los niños de la Escuela de Verano de Ansó han realizado una campaña solidaria de recogida de alimentos, que han sido donados a la Cruz Roja. Esta acción se enmarca dentro del los Objetivos de Desarrollo sostenible, tema central de este año de las Escuelas de Verano comarcales.

El pasado 8 de agosto los niños realizaron un mercadillo donde intercambiaron por alimentos velas, troncos decorados y otras piezas de artesanía. Este martes, 19 de agosto, se realizó la entrega de los productos por parte de los niños a los representantes de la Cruz Roja, para su posterior distribución entre las personas que los necesiten a través del Banco de Alimentos.

OBJETIVOS DE DESARROLLO

La Escuela de Verano de Ansó está organizada por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento ansotano.

El tema de este año son los Objetivos de Desarrollo sostenible, que se están trabajando en las 13 localidades que cuentan con Escuela de Verano organizada por la Entidad comarcal: Ansó, Canfranc, Hecho, Javierregay, Salvatierra de Esca, Villanúa, Aísa, Bailo, Borau, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

La temática se desarrolla a través de diferentes actividades como juegos, talleres, excursiones, yincanas, visitas, deportes, etcétera. Además, este año se hace extremando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de la covid-19.