Sociedad

GALARDÓN

José María Fuixench recibe el premio del concurso de fotografía Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra

La entrega se realizó el Día Mundial de la Fotografía, en el interior del Castillo de Montearagón

José María Fuixench recibe el premio del concurso de fotografía Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra
José María Fuixench recibe el premio del concurso de fotografía Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra
S.E.

HUESCA.- José María Fuixench Naval, ganador del primer premio del concurso de fotografía que se celebró dentro del evento III Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra, recibió el pasado miércoles, Día Mundial de la Fotografía, el galardón en un acto, restringido al público siguiendo el protocolo contra la covid-19, que se celebró en el interior del Castillo de Montearagón, junto a la torre Albarrana, escenario elegido por el galardonado para realizar la foto que le procuró este reconocimiento.

José María Fuixench Naval recibió el premio consistente en un estudio biomecánico y plantillas podoactiva de la mano de Javier Belenguer, alcalde de Quicena, y en presencia de Fernando Vinué y Rubén Mallén, miembros también de la organización de la prueba, y David Barrio, colaborador de la prueba en el ámbito de la fotografía y el concurso. Por problemas de agenda, no pudieron asistir ni José Víctor Alfaro, Director General de Podoactiva y Tenente de Honor de Montearagón, ni Rafael Arpal, de la Fundación Podoactiva, miembro también de la organización y patrocinador principal de la prueba deportiva.

La fotografía ganadora refleja el esfuerzo de uno de los participantes en la Trail, además de recoger todos los aspectos más representativos del espíritu de Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra: el deporte, con el corredor en primer término; los voluntarios de la prueba, caracterizados como personajes de los siglos XI y XII, animando al corredor durante la prueba; y por último, la base de la torre Albarrana, torre muy característica del Castillo de Montearagón, uno de los elementos fundamentales del Reino de Aragón en sus primeros siglos de andadura.

Según apunta la organización de la prueba y del concurso, en una nota de prensa remitiada a este periódico, "fue muy complicado elegir la fotografía ganadora, dada la calidad de todas las presentadas al concurso. La de José María Fuixench aúna toda la esencia del evento deportivo, social y cultural de una forma magnífica".

Por otro lado, el autor de la fotografía, José María Fuixench, declaró que estaba "muy contento de haber ganado este premio, tanto por la calidad del premio como por las características del concurso y por el buen fin de semana que pasamos en Quicena".

Fuixench entregó a la organización un ejemplar dedicado del libro "Castillo de Loarre", editado por Kapitel, y del que es coautor junto con Antonio García Omedes, que describe el cercano Castillo de Loarre con fotografías del propio José María Fuixench.

Por último, la organización también apunta que para la próxima edición se mantendrá el concurso de fotografía, con el aliciente especial que supondrá el cambio de imagen del Castillo tras las obras de rehabilitación de comienzo inminente por la retirada de la gran cantidad de escombros que contiene el Castillo en la actualidad.