Sociedad

RECREACIÓN HISTÓRICA

Agotadas las entradas de la visita al castillo de Monzón con recreación

Los caballeros templarios conducirán a los visitantes

Agotadas las entradas de la visita al castillo de Monzón con recreación
Agotadas las entradas de la visita al castillo de Monzón con recreación
S.E.

HUESCA.- El Castillo de Monzón retoma este martes una de las propuestas que más interés despierta, la visita con recreación histórica, adaptada a las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, y para la que están agotadas las entradas en sus dos pases, a las 19:30 y 22:30 horas, según informan desde el Ayuntamiento.

Los caballeros templarios volverán a recorrer el castillo conduciendo a los visitantes hasta el siglo XII, momento en que la encomienda templaria de Monzón quedó conformada, justo antes de la llegada de Jaime I, el niño rey, al castillo. De la mano de los especialistas de HPLab, podrán descubrir de forma amena cómo se organizaba una orden militar como el Temple para la guerra, cuál era la función de los hermanos templarios dentro de la comunidad o cómo era su día a día. También tendrán la oportunidad de acercarse a sus armas y armaduras y conocer tácticas de combate.

Desde su reapertura tras el estado de alarma, los visitantes del Castillo de Monzón pueden conocer una nueva estancia en los dormitorios, que da acceso a una pequeña sala subterránea desde la que ver la entrada, protegida por una reja, de uno de los famosos pasadizos, y las numerosas marcas de cantero grabadas en las piedras y el antiguo suelo empedrado de la cárcel, situada en la planta baja.