Sociedad

SERIES

"Patria" y "Away" se podrán disfrutar por fin en septiembre

Las nuevas series de televisión de Ridley Scott y Luca Guadagnino también se estrenan en los próximos días

"Patria" y "Away" se podrán disfrutar por fin en septiembre
"Patria" y "Away" se podrán disfrutar por fin en septiembre
HBO

MADRID.- El estreno de Patria, adaptación de la novela de Fernando Aramburu, encabeza la selección de novedades de series que llegan en septiembre a las pantallas, junto a Away, un drama de ciencia ficción protagonizado por la oscarizada Hilary Swank o las nuevas series de Ridley Scott y Luca Guadagnino.

El estreno de Patria estaba inicialmente previsto para mayo de 2020, pero con la postproducción aún sin finalizar, la crisis sanitaria obligó a aplazarlo. El 27 de septiembre por fin verá la luz en HBO la esperada adaptación de la novela de Fernando Aramburu que cuenta la historia de dos familias divididas por la violencia en el País Vasco a lo largo de tres décadas.

Cada uno de los ocho capítulos, de una hora de duración, se ofrecerá semanalmente en todos los territorios de HBO Europe y de América Latina y también está previsto su estreno en Estados Unidos.

Hilary Swank es la protagonista de Away (Netflix, 4 de septiembre), un drama familiar que cuenta la historia de la astronauta americana Emma Green mientras se prepara para liderar la primera misión a Marte, una gran hazaña que va unida a la difícil decisión de separarse de su marido y su hija adolescente cuando más la necesitan.

Creada por Andrew Hinderaker y Jessica Goldberg, que también es productora ejecutiva junto a Matt Reeves, esta primera temporada consta de diez episodios de una hora.

Ryan Murphy se ha inspirado en el personaje de la enfermera Mildred Ratched de la oscarizada Alguien voló sobre el nido del cuco (1976) para crear Ratched (18 de septiembre), una precuela que imagina el pasado de ese personaje antes de conocer a Jack Nicholson.

La trama se desarrolla dos décadas antes, en los años 40, y la actriz que le da vida es Sarah Paulson, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro.

El director italiano Luca Guadagnino continúa indagando en el primer amor en los ocho episodios que formarán We are who we are (15 de septiembre), serie centrada en la vida de dos adolescentes americanos que viven en una base militar en Italia.

Producida por HBO, los protagonistas son Jack Dylan Grazer y Jordan Kristine Seamón y se presentará en el Festival de San Sebastián.

Precedida por las críticas de la escritora Laura Gallego, que hace unas semanas mostró su descontento con el cásting de voces seleccionado por Netflix para la adaptación de su trilogía fantástica, llega Memorias de Idhún (10 de septiembre), la primera serie de anime española. La primera temporada adapta el primer volumen de la saga y tendrá cinco episodios de 25 minutos cada uno.

Ridley Scott es el creador y productor de Raised by Wolves (10 de septiembre), serie de ciencia ficción y también dirige los dos primeros episodios. Producción de HBO Max, en España se estrena en el canal TNT con Travis Fimmel como uno de los protagonistas.

La historia transcurre en un planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño, pero la tarea se complica.

En El tercer día (15 de septiembre), Jude Law y Naomi Harris deberán enfrentarse a la atracción inevitable que les produce un lugar muy especial: una misteriosa isla cuyos habitantes están empeñados en mantener sus tradiciones a toda costa.

Coproducción de Sky y HBO, son seis episodios divididos en dos partes: Verano incluye los tres primeros episodios, dirigidos por Marc Munden y se centran en el personaje de Law, mientras el segundo, Invierno, dirigido por Philippa Lowthorpe se centra en Helen (Harris), una mujer que llega a la isla en busca de respuestas.

Recién confirmado que habrá tercera temporada de The boys, el 4 de septiembre se estrena la segunda entrega de esta serie de superhéroes de Amazon, basada en el cómic de Grath Ennis y Darick Robertson y que promete ser aún más intensa y alocada que la primera.

Netflix quiere su propio musical para jóvenes y para ello han fichado a Kenny Ortega (Dirty dancing, High School Musical), que ha creado Julie and the phantoms (10 de septiembre).

La serie gira en torno a Julie, una estudiante de instituto que trata de superar la muerte de su madre con la ayuda de los fantasmas de tres músicos que se le aparecen y con quienes decide formar una banda.

Vernon subutex (15 de septiembre, Flimin), adaptación del "bestseller" de Virginie Despentes, que protagoniza Romain Duris es una de las series del momento en Francia.

El actor da vida a Vernon Subutex, el propietario de la que fue mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico y punto de reunión de la escena parisina de los años noventa.

Steven Spielberg es uno de los productores ejecutivos de Parque Jurásico Campemento Cretático (Netflix, 18 de septiembre), una serie de animación que llevará al espectador de vuelta al mundo de Parque Jurásico a través de seis adolescentes que son elegidos para vivir una experiencia única en un campamento al otro lado de la isla Nublar, en la que quedarán atrapados y rodeados de dinosaurios.

Stephen Frears dirige los tres episodios de Quiz (Movistar+, 28 de septiembre), miniserie basada en la historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un gran escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar un millón de libras en el concurso ¿Quién quiere ser millonario? en septiembre de 2001.

Una selección del mejor teatro español contemporáneo llega a la pantalla convertido en ficción audiovisual de la mano de Bárbara Lennie e Irene Escolar, que lideran Escenario 0 (HBO, 13 de septiembre) como creadoras y productoras ejecutivas. Además, protagonizan uno de los seis episodios, Hermanas.

También podrán verse Los mariachis, dirigido por Lino Escalera y Pablo Remón, Juicio a una zorra, con Carmen Machi dirigida por Miguel del Arco y Clara Roquet, o un Vania, de Álex Rigola y Carla Simón.

Etiquetas