Sociedad

FESTIVAL

El Festival de Vitoria premia a "El último show", de Aragón TV

Reconoce la serie por un trabajo "impecable" y de "excelente factura"

El Festival de Vitoria premia a "El último show", de Aragón TV
El Festival de Vitoria premia a "El último show", de Aragón TV
CARTV

ZARAGOZA.- El Festival de Televisión de Vitoria concederá a El último show, la serie producida por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y emitida por Aragón TV, uno de sus Premios FesTVal.

Así lo aseguró este lunes la organización del certamen en un comunicado de prensa, en el que anunció que la ficción recibirá esta distinción en reconocimiento a un trabajo "impecable" y de "excelente factura" realizado desde una televisión autonómica, algo que también celebró la cadena aragonesa en una nota.

La XII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará durante cinco jornadas, entre este martes y el sábado 5 de septiembre, ha dado a conocer los galardones que recompensan a los programas y series más destacados de la temporada y que se entregarán en la gala de clausura, que se celebrará el último día del certamen.

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha expresado en un comunicado su satisfacción por un premio que "reconoce el inmenso talento del equipo que lo ha hecho posible, integrado en su mayoría por aragoneses".

Además, la responsable del canal autonómico considera que este galardón supone "todo un premio a la audacia de esta serie que aborda de un modo original temas universales como la identidad, los conflictos generacionales o la vejez con un lenguaje que ha sabido llegar a públicos de todas las edades".

La serie aragonesa, en cuya producción también han participado TV3, TVG, EiTB, RTPA, RTVC, Canal Sur y Extremadura Televisión, ha sido incorporada también al catálogo de HBO España debido a su éxito.

Además de esta serie, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ha distinguido también al programa Late Motiv Park, de Andreu Buenafuente, Atresplayer Premium, los programas Aquí la Tierra, de TVE y Herri Txiki, infernu handi, de ETB.

Además, Elena Rivera recibe el galardón Aisge, la Asociación Dirige distingue a Mariano Barroso, la serie Skam conquista el Premio Cima y el director Galder Gaztelu-Urrutia logra el EiTB Saria.