Sociedad

EUROVISIÓN JUNIOR

Soleá Fernández Moreno representará a España en Eurovisión Junior 2020 en Varsovia

La sevillana de 9 años cantará el próximo 29 de noviembre en la capital de Polonia

Soleá Fernández Moreno representará a España en Eurovisión Junior 2020 en Varsovia
Soleá Fernández Moreno representará a España en Eurovisión Junior 2020 en Varsovia
RTVE

MADRID.- Soleá Fernández Moreno, sevillana de 9 años, será la representante española en Eurovisión Junior 2020, que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), con un formato diferente debido a la pandemia, que ha provocado que los aspirantes actúen desde sus países.

Soleá Fernández Moreno (Sevilla, 2011) proviene de la familias flamenca "los Farruco". "Desde pequeña destaca el entusiasmo, la afición y las facultades para el cante, el baile y la interpretación de la pequeña Soleá, de tan solo 9 años", subrayó la corporación.

Con tres años debutó en La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar; y en 2015, con cuatro, fue protagonista de un show navideño, Navidad en familia, donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla. En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, Farru, que estuvo de gira por varias ciudades españolas. Ese mismo año hizo su primera aparición en televisión (Canal Sur).

En 2019 fue una de las invitadas especiales del concierto de Ketama en Sevilla; y también participó en una gira navideña por diferentes teatros españoles, donde compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores.

Soleá, según apuntó RTVE, es fan de Christina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José "El Francés". Además de cantar, le encanta bailar, componer, hacer coreografías delante del espejo y sentir que está "en una película".